Alcorcón aumenta la presencia policial en las calles para evitar rebrotes de la COVID-19

0

Especialmente en la zona centro, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

El Consistorio de Alcorcón «ha potenciado la seguridad de la ciudad», especialmente en la zona centro y han impulsado medidas como el aumento de indicativos de Policía Municipal para órdenes de servicio específicas, han explicado.

Además, ha procedido al refuerzo del servicio de policial en días de especial trascendencia de concentraciones ciudadanas, para tratar de controlarlas y que no vulneren las ordenanzas, así como para que en las mismas se respeten las medidas de seguridad y distanciamiento.

Igualmente, mantienen la colaboración con Policía Nacional y otras administraciones, así como entre las diversas concejalías y ESMASA para acometer las labores de acondicionamiento, limpieza, conservación y cuidado de zonas verdes y parques y jardines de la ciudad.

El objetivo de estas medidas es «evitar rebrotes por COVID-19 y proteger así la salud de los vecinos y vecinas mediante el respeto a las normativas actuales y los consejos y recomendaciones para garantizar la contención del coronavirus e impedir que se propague».

Finalmente, el Ayuntamiento ha recordado a toda la ciudadanía la necesidad de seguir manteniendo precaución en las salidas al exterior y contactos con otros vecinos, así como la necesidad de llevar mascarilla y continuar con el lavado de manos como principales medidas para evitar el contagio.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí