Alcorcón aprueba un plan contra los atascos en sus centros comerciales

0
Atasco en acceso al nuevo centro comercial en Alcorcón. (Imagen: @BeiRodSalg).

Tras el que se produjo el fin de semana pasado con la inauguración de X-Madrid (en el Parque Oeste).

El Consistorio alcorconero ha aprobado en Junta de Gobierno un plan que según explicó la alcaldesa Natalia de Andrés (PSOE), se pone en marcha todos los años por Navidad, periodo en el que aumenta la afluencia de gente a las zonas comerciales.

Esta iniciativa de movilidad prestará especial atención al Parque Oeste al Centro Comercial Tres Aguas, al Hipercor de San José de Valderas y al Parque El Lucero. El Consistorio pondrá en marcha una serie de «medidas exclusivamente técnicas».

Autoescuela Triumph

En el caso del Parque Oeste donde abrió el pasado fin de semana el nuevo centro comercial alrededor del cual hubo bastante atasco y generó críticas por parte de vecinos y de asistentes, el Ayuntamiento analizará los accesos y las obras que consideran se deberían haber hecho hace años, con los Gobiernos del PP, con vistas a que la Junta de Compensación exigiera medidas que se pusieran en marcha antes de la apertura de esos establecimientos. La regidora socialista explicó que desde el Consistorio «ahora lo único que podemos hacer es limitarnos a dirigir el tráfico de la mejor manera posible para evitar esos atascos, pero quien concede la licencia debería haber planteado otro tipo de soluciones para que la circulación fuera más fluida».

Gómez cree que previamente a otorgar la licencia, debería haberse hecho «un análisis de acceso, para ver que es lo que se precisaba exactamente en Parque Oeste y solicitárselo a la entidad de conservación para que acometieran las obras de manera inmediata, si fuera necesario».

Por su parte desde el PP han lamentado que el Ayuntamiento no hubiera previsto un plan de movilidad de la zona a pesar de que es un centro comercial que existe desde 2007. En relación al nuevo establecimiento, consideran que debía haber contado con «un plan de acceso o con la creación de aparcamientos disuasorios».

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí