Alcorcón activa el servicio de búsqueda de empleo digital de su agencia de colocación

0

Alcorcon-EmpleaAlcorconEmplea.es, es un portal del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMPE) que permite a los demandantes de trabajo inscribirse en las ofertas que más les interesen.

Este nuevo portal desarrolla y amplía en la red todas las funcionalidades de la Agencia de Colocación del IMEPE. Permite que los usuarios puedan gestionar directamente sus citas y, sobre todo, que los demandantes de empleo puedan inscribirse libremente en aquellas ofertas de empleo que más les interesen, de acuerdo con su propio perfil profesional y con sus expectativas laborales.

Actualmente cuenta con más de 1.800 personas inscritas y en este momento, dispone de más de 70 ofertas de empleo activas. Gracias a la agencia de colocación de Alcorcón en el último mes han cubierto 25 puestos de trabajo.

Raquel Rodríguez Tercero, concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Formación, Proyectos Europeos y Feminismo y presidenta del IMPE, ha destacado que se trata de «modernizar» y «digitalizar» el organismo autónomo, que ha hecho posible, entre otras cosas, el desarrollo de una nueva web, la edición de una guía semanal de ayudas y subvenciones, o la creación de una escuela de formación online que con el nombre de Alcorcón Aprende, ofrece más de 140 cursos y cuenta ya con más de 4.000 altas, en poco más de un año de funcionamiento.

Alcorcón sigue la línea de digitalización de agencias de colocación de otros municipios de la Comunidad de Madrid como Boadilla del Monte. En esta localidad ofrecen desde el año 2008 el portal Silbo, que está adaptado a todos los dispositivos. Cuenta con más de 2.700 empresas registradas, más de 1.5000 currículums y se ha convertido en uno de los referentes en la región junto al de Alcobendas en luchar contra el desempleo desde una administración pública local, según contaron en este reportaje de Boadilladigital.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí