Alcorcón acogerá una exposición fotográfica en memoria de las víctimas del terrorismo

0

 Manifestación Victimas del terrorismo

Con el nombre “En pie de foto, cien miradas desde el dolor, el terrorismo crimen contra la humanidad”, se presenta hoy la muestra que tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel Ángel Blanco de Alcorcón.

La Fundación Miguel Ángel Blanco impulsa este evento que coincide con el XVI aniversario del asesinato del concejal popular por la banda terrorista ETA, que tuvo lugar en 1997.

Autoescuela Triumph

En Alcorcón se inaugura este proyecto cultural dirigido a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y que estará hasta el próximo día de 22 de julio. Se enmarca dentro de un conjunto de actividades encaminadas a divulgar, reflexionar y concienciar sobre aspectos relacionados con la memoria de las víctimas del terrorismo españolas, así como a rendirles homenaje permanente.

Las actividades, que se desarrollarán durante el año 2013 y 2014, se centrarán en la presentación de montajes expositivos, conferencias, mesas redondas, ciclos de cine y actividades con jóvenes, desde la exigencia democrática de preservar la verdad de la historia de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo. Han comprometido hasta la fecha su adhesión a este proyecto los municipios de Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Valdemoro, Pinto, Alcobendas y Majadahonda, así como las juntas de distrito de Madrid capital: Chamartín, Retiro, Centro, y Salamanca.

La Fundación Miguel Ángel Blanco cree que la sociedad de Madrid, por su compromiso y liderazgo a favor de una convivencia abierta, solidaria, tolerante y plural “es un lugar idóneo para poder desarrollar este proyecto en una primera fase”.

La exposición, que se inaugura a partir de las 19.30 horas, contará con la intervención del alcalde de Alcorcón, David Pérez, y la presidenta de la Fundación, Marimar Blanco.

 

Redacción

Foto: Fundación Miguel Ángel Blanco.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí