Alcorcón acogerá una donación de sangre de Cruz Roja del 18 al 29 de agosto

0

Autobús de donación de sangre de Cruz Roja, Villaviciosa de Odón

Las reservas de sangre de los grupos 0- 0+ y A+ se encuentran en niveles bajos.

Cruz Roja llevará su unidad móvil de donación de sangre a Alcorcón las próximas semanas. Tendrá lugar entre el 18 y el 29 de agosto en distintos puntos del municipio.

  • El viernes 18, en la esquina entre la calle Mayor y la calle Sevilla, de 17.00 a 21.00 horas.
  • El sábado 19, en la esquina entre la calle Mayor y la calle Sevilla, de 10.00 a 14.00 h.
  • El jueves 24, en la avenida Libertad frente a la estación de Metro Puerta del Sur, de 17.00 a 21.00 h.
  • El martes 29, en avenida Retamas, 33, de 17.00 a 21.00 h.

La organización ha recordado que, durante los periodos vacacionales, las donaciones “se reducen drásticamente, mientras que las necesidades se mantienen”, por lo que recomiendan hacerlo antes de salir de vacaciones. En los próximos días solicitan especialmente sangre de los grupos 0+, 0- y A+, que se encuentran en nivel rojo, bajo de reservas. El grupo A- se encuentra a su vez en nivel amarillo.

Los requisitos para donar son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas. Desde Cruz Roja han dado los siguientes consejos.

  • Dormir bien la noche anterior y acudir tras haber ingerido una comida pobre en grasas.
  • No fumar desde al menos una hora antes de la donación. Las personas con niveles bajos de hierro, puede prepararse tomando alimentos ricos, como carnes rojas, hígado, pescado y huevos. También las legumbres y frutos secos son ricos en este nutriente.

Hay que recordar que cada donación beneficia a tres personas y puede hacerse cada dos meses, con un máximo de cuatro veces al año para los hombres y tres para las mujeres. Recomiendan haceras cada tres o cuatro meses.

La unidad móvil visitará varios municipios madrileños este mes de agosto, como Boadilla del Monte, sin embargo, Villaviciosa de Odón no entra en el recorrido, como sí hizo en años anteriores.

Cruz Roja ha recordado asimismo que posee una sala de donación permanente en la calle Juan Montalvo, 3 de Madrid, que permanece abierta de lunes a viernes de 9.00 a 20.30 h. Y un punto de fin de semana en la calle Fuencarral, 120 que abre de viernes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí