Alcorcón acogerá 15 conciertos gratuitos protagonizados por Auryn, el Dúo Dinámico, OBK, o Natalia

0

Grupos musicales fiestas patronales de alcorconLas Fiestas Patronales de la localidad, que tendrán lugar del 2 al 11 de septiembre, contarán con 15 conciertos musicales gratuitos y varias actividades pensadas para los más pequeños que se pueden ver en el programa.

Ya se conoce el Plan Integral de Seguridad y Emergencias, que tendrá como novedad un «potente» protocolo de prevención de la violencia sexual.

Auryn, La Gran Pegatina, OBK, Natalia, MDS, Darwin, La Señora Tomasa, Dr. Bellido y JDM & Dr. López, actuaran gratuitamente en los dos recintos musicales. Para los mayores, el Dúo Dinámico, Falete o Blanca Villa, junto con la Gran Verbena del último día de fiestas.

Distintos festivales de varios estilos musicales también estarán presentes en los festejos, el día 2 de septiembre Fest Pop, el 9 Rock Fest con Sober, Redbranch y Neon Delta. Y el día 7, tras el Castillo de Fuego artificiales, a partir de las 00.30h, Vicente One More Time, actuará en el Auditorio “Paco de Lucía”.

Las fiestas arrancarán con “CantaJuego”, formado por alguna de sus canciones más conocidas, que se sumarán al pregón desde el balcón del Ayuntamiento junto al alcalde David Pérez, y demás autoridades municipales.

Los más pequeños también disfrutarán de la Gala DIVERCLUB, el último sábado de fiestas en la Plaza de España, Raúl Charlo, el grupo Pica-Pica, los gatos de Jazz y Casilda, actuarán para el público más infantil.

El día 7 de septiembre, el tobogán acuático más grande de España, se ubicará en la calle Jabonería, a partir de las 11.00 h. seguido de una gran fiesta de la espuma, además de los dos días dedicados exclusivamente a ellos, el 5 y 6 de septiembre.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado que “estas fiestas están pensadas para todos los vecinos, con los niños como grandes protagonistas. Hemos intentado ofrecer variedad musical y de actividades para que todos los alcorconeros disfruten al máximo de estos días festivos. Quiero agradecer la colaboración de todas las asociaciones y de todos los que han trabajado en la organización de estas fiestas, que estoy seguro de que serán un éxito”.

Por otro lado, el Ayuntamiento pondrá en marcha, en colaboración con la empresa DeBlas, un autobús gratuito que enlazará distintas zonas de la ciudad con el Recinto Ferial. Estará operativo los días 2, 3, 4, 7 y 8 de septiembre, desde las 01.30 a 4.30 de la mañana. Tendrá parada en las estaciones de Cercanías Renfe de las Retamas, Alcorcón Central y San José de Valderas. También contará con subida y bajada de viajeros en Puerta del Sur y Joaquín Vilumbrales, para la conexión con MetroSur y la línea 10 de Metro de Madrid.

Seguridad

En lo que a seguridad se refiere, la Junta Local de Seguridad, ha cerrado el Plan Integral de Seguridad y Emergencias para las Fiestas Patronales, que establece los dispositivos del Ayuntamiento de Alcorcón y las fuerzas de seguridad. Comenzará su despliegue el viernes, con el comienzo del pregón, estará formado, de manera permanente, por los agentes de ambos cuerpos de policía, que contarán con el apoyo de efectivos de bomberos y Protección Civil.

Como en otros años, se ha constituido un gabinete especial de seguimiento de las fiestas, presidido por la concejal de Presidencia y Seguridad, Ana Gómez, y formado por representantes de todos los cuerpos de seguridad y emergencias de Alcorcón, analizará el desarrollo de las mismas en la jornada previa y repasarán los dispositivos establecidos para el día, por si fuera preciso su modificación o refuerzo.

El Plan, según ha informado el Consistorio, se ha estructurado sobre el análisis del riesgo para personas y bienes, clasificando cada tipo de evento y la cobertura de medios de seguridad y protección que requieren en función del nivel de riesgo establecido. Este año, contará con un «potente» protocolo de prevención de la violencia sexual, con policías especializados en la investigación y la prevención de delitos a evitar que se produzcan conductas de este tipo. Para su elaboración se han analizado los posibles puntos sensibles en los que se pudieran producir estos hechos, y que serán vigilados de manera especial. Asimismo, se contará con la colaboración de todas las patrullas a las que se pondrá en preaviso, «haciendo un mayor esfuerzo en las horas en las que los jóvenes vuelven a casa». También se pone al servicio del plan todo el sistema de videovigilancia de las Fiestas Patronales.

Además, habrá planes específicos de seguridad y emergencias en los tres escenarios de mayor riesgo: los fuegos artificiales, los conciertos en el auditorio Paco de Lucía y el propio conjunto del Recinto Ferial. Desde el Ayuntamiento destacan que, tal y como marca la ley, la primera de estas instalaciones tendrá aforo limitado, como el año pasado, con control de acceso para no sobrepasar en ningún momento el número de localidades permitidas, 7.500.

David Pérez, señaló en relación al plan: «Es un planteamiento ejemplar, exhaustivo y con gran nivel de prevención, por lo que felicito a todos los que han trabajado duramente para que éste se ponga en marcha. Hemos tomado como base la experiencia adquirida de años pasados, mejorando y puliendo los pocos puntos flacos que pudieron detectarse. Es un dispositivo perfectamente estudiado y contamos con magníficos profesionales que van a volver a garantizar la seguridad y el bienestar de las miles de personas, entre vecinos y visitantes, que se darán cita estos días en nuestra ciudad».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí