Alcorcón acoge una Unidad de Detección Rápida de VIH

0

Se trata de una iniciativa de Cruz Roja Española con pruebas orales (anónima, confidencial y sin cita previa) que se realizaran los últimos viernes de cada mes.

El dispositivo estará de 16.00 a 20.00 horas en la Asamblea de Cruz Roja en Alcorcón, calle Alfredo Nobel, n°1.

Desde esta institución han indicado que aunque se han producido importantes avances en la prevención, detección y tratamiento del VIH, «aún quedan retos pendientes». Por ello, además de la promoción del diagnóstico precoz, apuntan a que «resulta fundamental incrementar los conocimientos de la población frente a la infección, reforzando una educación sexual integral, saludable y placentera que incluya información sobre las prácticas de riesgo y las conductas preventivas».

Asimismo, entienden conveniente «favorecer la adherencia al tratamiento de las personas que viven con el VIH para conseguir que su carga viral permanezca indetectable».

Cruz Roja también ofrece asesoramiento e información de forma individual sobre el VIH y otras infecciones para concienciar a la población sobre el riesgo de las enfermedades de transmisión sexual y la importancia de la prevención y detección precoz. Lo presta a través de diferentes canales como redes sociales, página web, teléfono de atención (900 111 000) y chat, para atender de forma gratuita y anónima a diferentes consultas relacionadas con VIH y Sida. A través de este servicio, durante 2018 se dio respuesta a más de 50.000 consultas.

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí