Alcorcón acoge nuevos talleres gratuitos para emprendimiento y búsqueda de empleo

0

Tendrán lugar de enero hasta abril e incluye novedades como ‘Empleo público, Habilidades sociales: controla tus emociones en la búsqueda de empleo’ y ‘En búsqueda de primer empleo’.

El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE- Alcorcón) lanza la segunda programación de talleres gratuitos de la Escuela de Activación y Emprendimiento. En la primera participaron más de 100 personas, según ha indicado el Consistorio en una nota.

Los talleres se realizarán durante los meses de enero a abril y tienen con una duración de dos días o una semana dependiendo del caso. En total se van a realizar un total de 10 dirigidos a 120 personas que se formarán en competencias digitales aplicadas al empleo, competencias laborales y emprendimiento. Las interesadas se pueden dirigir al IMEPE para inscribirse personalmente o llamar al 916648415 para reservar su plaza.

Junto a las novedades temáticas de este año, se mantienen las de ‘Competencias digitales básicas para el empleo’, ‘Videocurriculum’, ‘Linkedin’, ‘Recursos para el empleo’, ‘Entrevista de trabajo eficaz’, ‘Dinámicas de grupos y psicotécnicos’ o ‘Crear tu negocio paso a paso’.

La concejala de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, así como presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez, ha señalado: “desde nuestra posición contribuimos a activar la empleabilidad y las habilidades emprendedoras de las vecinas y vecinos de Alcorcón. La primera fase de estos talleres gratuitos ha tenido una muy buena acogida y eso nos ha dado energías para encarar esta segunda programación con nuevas ideas. A base de trabajo, convertimos el IMEPE en un centro para dinamizar la realidad laboral y empresarial de Alcorcón”.

Se trata de una oferta formativa que viene a complementar el servicio de orientación e intermediación laboral que realiza la Agencia de Colocación del IMEPE. Actualmente se encuentran inscritas más de 3.000 vecinos de Alcorcón. En 2019 logró insertar en el mercado laboral a 187 personas.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí