Alcorcón acoge nuevas jornadas para donar sangre

0

Donación de sangre, foto Comunidad de MadridCampaña de Cruz Roja Española en la localidad durante el mes de noviembre.

La unidad móvil de Cruz Roja Española estará ubicada el viernes 11 en la  Avda. Libertad de Alcorcón, frente al Metro Puerta del Sur, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. El día 18 en la calle Mayor, esquina con Sevilla, de 17.00 a 21.00 h.

Desde la ONG han recordado que algunos consejos para ser donante y la importancia de preparase para ello. Dormir bien la noche anterior a la donación, acudir tras haber ingerido una comida pobre en grasas (nunca en ayunas) y evitar fumar desde al menos una hora antes.

Si se tiene tendencia a tener niveles bajos de hierro, puede prepararse tomando alimentos ricos, como carnes rojas, hígado, pescado y huevos. También las legumbres y frutos secos son ricos en este nutriente.

Asimismo, han recalcado que la donación de sangre es “imprescindible para la curación de muchas personas; cuando se dona, tres personas se benefician.

En cuanto a las veces que uno puede donar a lo largo del año, han apuntado a cada dos meses, con un máximo de cuatro en el caso de los hombres y tres las mujeres.

Finalmente, aconsejan donar antes de los periodos vacacionales, ya que en ellos las donaciones se reducen drásticamente, mientras que las necesidades se mantienen.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí