‘Al final de la carretera’ en el Teatro Fernán Gómez, Madrid Skate Film Festival en Cineteca y el mejor cine francés en Madrid

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Nos adentramos en el tercer fin de semana del mes de octubre y la agenda de Villaviciosadigital viene cargada de actividades culturales que convertirán tus días de ocio en momentos inolvidables.

La obra Al final de la carretera llega al Teatro Fernán Gómez de Madrid

El Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón,4. Metro Colón) alberga la obra ‘Al final de la carretera’, una comedia de Willy Russell, divertida a la vez que amarga, que nos habla de la crisis, pero no de la económica, sino de otra mucho más profunda y quizá de peor solución: la que sentimos al darnos cuenta de que nuestra vida no es ni por asomo como habíamos soñado.

Rafa cumple cuarenta años y su mundo se desmorona ¿cómo escapar de esa vida «perfecta» que has construido? Mujer, hijo y chalet adosado con jardín. Todo ideal ¿o no? La visita de sus disparatados vecinos, maravillosamente integrados en la mentira de la sociedad, y la insistencia de su mujer en que cumpla con sus obligaciones serán la gota que colma un vaso ya a punto de rebosar desde hace tiempo.

“A lo largo de una intensa y caótica noche, los cuatro personajes protagonistas van poniendo las cartas sobre la mesa hasta asumir, no sin resignación, que aunque no tengas la vida que habías soñado quizás la que te ha tocado en suerte no sea tan mala como creías”, explica Juan Carlos Rubio, encargado de la versión y traducción de dicha obra. Dirigida por Gabriel Olivares que cuenta con un elenco formado por Melani OlivaresMarina San JoséRaúl Peña y Manuel Baqueiro. ¡No te lo pierdas!

El universo más Queen

Por su parte, el Teatro Rialto (c/Gran Vía, 54. Metro Santo Domingo) estrena estos días ‘Symphonic Rhapsody of Queen’, un show nuevo, impactante y mágico en el que el espectador podrá cerrar los ojos y trasladarse al universo más Queen que pueda imaginar. 30 canciones interpretadas por Tommy Heart (Halloween, Status Quo), Michele MaCain (BB King, Hank Jones), Patrick Lundströmy Graciela Armendáriz (soprano) acompañados por la One World Symphonic Orchestra fusionada con las guitarras de la Rock band.

En total más de 40 artistas sobre el escenario que harán vibrar no solo a los seguidores de Queen sino a todo el público con temas tan conocidos como ‘We Will Rock you’, ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Don´t stop me now’, ‘We are the champions’, ‘I want it all’, ‘The show must go on’, entre otros.

Un espectáculo donde se necesitan los cinco sentidos para entender que, después de Queen no ha existido nada igual. Es el encuentro entre el clásico y el rock de muchas generaciones, un espectáculo y una producción sin precedentes. La combinación de las melodías del mejor rock de Queen con la  música clásica transporta al público a una dimensión donde no distingue la fantasía de la realidad. El repertorio cuenta con 30 temas que no permitirán que el espectáculo decaiga ni un minuto.

‘Symphonic Rhapsody of Queen’ podrá verse en el Teatro Rialto hasta el 29 de octubre, de martes a viernes a las 20.30 horas; los sábados a las 18.30 horas y a las 22.30 horas; los domingos a las 18.00 horas. ¡Disfruta del espectáculo!

Cine francés en Madrid

Y este viernes a las 17.30 horas en la Sala Borau de Cineteca de Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro Legazpi) se proyecta la cinta ‘Kampsa. 20 años de sueños y escombro’, un trabajo que se expone dentro de Madrid Skate Film Festival, un evento que surge para aglutinar y compartir la masiva producción audiovisual de temática skate/longskate española, europea y mundial con una gran calidad técnica y estética.

El documental muestra los veinte años de existencia de Kampsa, casa ocupada en 1992, en la frontera entre Pasaia y Donosti, en Gipuzkoa. Una apropiación indebida de bienes inmuebles, música, skate y entornos post-nucleares, para recordar unas historias, que de otra manera se acabarían hundiendo para siempre bajo el fango de Pasaia. Dos décadas de autogestión e ilusiones compartidas. Dos décadas de fiestas, conciertos y actividades. Dos décadas de resistencia, y, al fin y al cabo, dos décadas de sueños que se van cumpliendo, a base de ganas, y desinterés.

Hablando de cine, este fin de semana llega a Madrid ‘Tu cita con el cine francés’ con los pre-estrenos de muchos títulos de la próxima temporada en Yelmo Cines Ideal. Así, el público podrá conocer a los directores y protagonistas de cada película que ofrecerán un coloquio tras cada proyección.

Y es que el cine francés es imparable. 50 millones de entradas vendidas en todo el mundo y cerca de 300 millones de euros de recaudación en 2013 lo demuestran. Cinco Oscars y tres Palmas de Oro en los últimos cinco años avalan su calidad. Sin ir más lejos, en la selección de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, más de 20 películas cuentan con producción mayoritaria francesa. 50 películas francesas se exhiben de media cada año en las salas españolas.

¿Quién no recuerda los éxitos apabullantes de ‘Delicatessen’, ‘Le Fabuleux destin d’Amelie Poulain’, ‘Los chicos del coro’ o más recientemente ‘The Artist’ e ‘Intocables’? ¡Aprovecha esta oportunidad!

El despertar sexual

Además, la Sala de Teatro Cuarta Pared (c/Ercilla, 17. Metro Embajadores) ofrece la obra ‘Las neurosis sexuales de nuestros padres’, un texto de Lukas Barfuss bajo la dirección de Aitana Galán que el público podrá disfrutar, de jueves a sábado a las 21.00 horas, hasta el 1 de noviembre.

Dora sufre una extraña enfermedad mental que le ha obligado a vivir medicada durante toda su infancia. Una vez adulta, su madre, apoyada por el médico, decide retirarle la medicación para que recupere la conexión consigo misma y con la vida. Libre del adormecimiento de las pastillas, Dora se enfrentará de manera brutal  al despertar sexual. El sexo, la libertad, la salud y los límites, son los temas en los que ahonda este perturbador texto de Lukas Bärfuss.

Y en Villaviciosa de Odón, en la sala de exposiciones del Coliseo de la Cultura, no podrán perderse la tertulia ‘Calatalifa, la historia olvidada de Villaviciosa’, el próximo día 22 de octubre, a las 19 horas, organizada por Ecologistas en Acción, la Asociación Cultural ACUA y la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón.

Además, aquellos apasionados de la fotografía pueden ir tomando nota porque se acerca la décima edición del Premio Noctámbula creado en 2004 por la Asociación de Fotografía de Villaviciosa “Los Lunes Que nos Quedan” (L2Q2) y co-organizado en colaboración con la Concejalía de Juventud de Villaviciosa.

¡Disfruten de sus días de ocio!

Texto: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí