Agustín Reguera defiende su gestión con la hostelería de Villaviciosa

2

Concejal de Sanidad, Agustín Reguera.

El concejal de Comercio e Industria de Villaviciosa de Odón, Agustín Reguera, defendió ayer durante el Pleno ordinario del mes de febrero, su gestión para impulsar la hostelería villaodonense. La edil de UPyD, María José Revaldería, niega haber afirmado que él hubiera arruinado la hostelería local pero acusa a su departamento de «falta de agilidad y sensibilidad» con los hosteleros.

Agustín Reguera fue el protagonista durante los ruegos y preguntas en el Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. El concejal rogó, «en defensa de la hostelería local», que María José Revaldería de UPyD fuera más «rigurosa» e hiciera «menos demagogia» en sus declaraciones a los medios de comunicación. Según un medio impreso regional, Revaldería le señaló como el principal responsable de «arruinar» la hostelería de la localidad.

Autoescuela Triumph

Reguera, visiblemente enfadado, señaló que esta localidad es la que más eventos realiza de toda la Comunidad de Madrid, y que su departamento destina «más de 70 mil euros» para el impulso de actividades relacionadas con la hostelería y el comercio. Así, enumeró una serie de iniciativas realizadas como la bajada de las tasas, la no aplicación de la de basuras, el mayor margen en los horarios, la amplitud de las terrazas, la puesta en marcha de la Ruta del Pincho o de la Tapa con Cuchara, entre otros eventos.

El concejal se preguntó si todas esas acciones que lleva a cabo su departamento son ¿arruinar la hostelería local?

“La mitad no sirven de nada»

Villaviciosadigital ha hablado con María José Revaldería, quien en primer lugar ha desmentido haber hecho esas declaraciones. «Ya sabéis cómo sois la prensa. Yo no hice una entrevista con ese medio, sino que de la nota de prensa que mandamos sobre la ordenanza de terrazas, sacaron eso, pero yo no dije esa afirmación. Algunos medios son muy sensacionalistas y sacan titulares de donde sea. Yo nunca hablaría mal del concejal, hablé de la gestión de la Concejalía de Comercio», indica.

La edil magenta considera que la actitud de Reguera “es un berrinche» y se queja de que no haya contestado a la pregunta que formuló UPyD en las comisiones, sobre cuándo iba a sacar la ordenanza de terrazas. «Lo que él dice es que está trabajando en ella, o que está perdida en alcaldía, o que está esperando aprobación, pero lo cierto es que no ha respondido».

UPyD Villaviciosa de Odon
María José Revaldería.

Revaldería acusa a la Concejalía de Comercio de «poca agilidad y sensibilidad» con este tema. «El año pasado se les permitió a los hosteleros poner terrazas en invierno, invirtieron en mobiliario que ahora que no han podido poner, les cuesta hasta dinero guardarlo.

Preguntada sobre las iniciativas llevadas a cabo por el área que dirige Reguera, afirma que “la mitad no sirven de nada».  Cree que la campaña de Navidad «ha costado más de lo que ha traído; la Feria de Andalucía costó un pastón». Según la concejal de UPyD, sobre este evento pidieron una valoración de lo que había costado y de lo que había repercutido a los hosteleros pero «nunca han contestado».

Revaldería sí reconoce iniciativas como la Ruta de la Tapa y del Pincho, pero cree que al final son las mismas personas los que van a los mismos sitios. «No se lo están currando en comunicarlo fuera del municipio para que vengan la gente de otros lugares; que hable con los hosteleros. Cuando hacen las reuniones ni vienen porque no quieren ni verle», comenta.

Finalmente, preguntada sobre el gasto de más de 70 mil euros que afirma Reguera que se han gastado, la edil responde: “Estará orgulloso de eso. De ellos más de 5.000 euros en hacer bolsas de plástico y poner cuatro carteles. ¿Eso es todo lo que hacen? Que no engañen. No tienen ninguna justificación y esa partida no está desglosada».

 

IRC

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí