«Agradezco el año que viví en Villa porque me acercó a la vida universitaria»

0

photoGianluca Devit es un estudiante italiano de la Universidad Europea (UEM) que vino a Madrid a estudiar los cinco años del grado de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad. Ahora que se encuentra en su último año de carrera echa la vista atrás y analiza sus vivencias en Villaviciosa de Odón, lugar en el que vivió sus dos primeros cursos de universidad. 

Cada curso miles de universitarios de otras provincias españolas y de otros países llegan a Madrid con la intención de cursar uno o más años de sus carreras. En el caso de Gianluca, ya sabía que venía para quedarse los cinco años hasta completar los estudios, asi que no es un Erasmus. Devit ha hablado Villaviciosadigital.

¿Porqué decidiste venir a vivir en tu primer año a Villaviciosa?

Autoescuela Triumph

El primer año pensé que estar en Villaviciosa me hubiese permitido conocer a la gente de la universidad y al mismo tiempo ir a clase sin tener q madrugar demasiado. Me encantó la experiencia porque tuve oportunidad de adaptarme a la nueva vida que comencé.

Ahora que vives en Madrid, ¿qué hechas de menos del pueblo?

Ahora q vivo en Madrid no hecho de menos a Villaviciosa, pero agradezco el año q viví allí ya que me acercó a lo que es la vida universitaria.

¿Tienes alguna relación con los villaodonenses?

No conozco a ningún villaodonense, ya que parece que allí sólo viven sólo estudiantes de la universidad, prácticamente. Es muy difícil hacer amigos del pueblo, ya que siempre estás rodeado de gente de la universidad.

 ¿Qué es lo que menos te gusta del pueblo?

Lo que menos me gusta del pueblo es que, para mí, no hay buenos restaurantes. Siempre lo mismo y no hay ninguna variedad. Por eso muchas veces tienes que acabar desplazándote a Madrid.

¿Recomendarías villa a otros italianos?

Recomendaría Villaviciosa a todo el mundo que quiera conocer a nueva gente y de esa forma integrarse mejor.

 

Isabel Abeledo (@isabel_abeledo)

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí