‘Agonía y éxtasis de Steve Jobs’ en el Lara, ‘Mujeres de Shakespeare’ en el Teatro Cofidis y las fiestas de La Paloma

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Llega la agenda cultural de Villaviciosadigital enmarcada por las fiestas de la Virgen de La Paloma que convierten el tercer fin de semana de agosto en un puente muy atractivo para aquellos que se queden en Madrid disfrutando de la extensa oferta que ofrece la ciudad.

El actor Daniel Muriel con la obra Agonía y éxtasis de Steve Jobs

Las fiestas más populares del verano son las Fiestas de La Paloma, donde muchos madrileños y visitantes se pasean por las calles del barrio de La Latina y la Plaza de Cascorro donde reinan la música, todo tipo de concursos (dibujos infantiles, bailes de chotis, cuentacuentos…) y la diversión que hacen brillar estas fiestas tan castizas.

Además, no hay que perderse los conciertos en Las Vistillas, que tienen lugar desde hoy hasta el domingo día 17. Hoy, jueves, a las 23.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de la actuación estelar del artista Pitingo; el viernes día 15, la actuación de Rosa y el domingo día 17 el público podrá disfrutar con Loquillo. A todas las actuaciones les sigue una sesión de discoteca que comienza a partir de las 01.00 horas. ¡Una programación muy completa que no puedes perderte!

Los gadgets de Apple

Pero, aunque Madrid esté de fiesta, los carteles de los teatros no paran de colgar sus obras con orgullo. Hoy, en el Teatro Lara (c/Corredera Baja de San Pablo, 15. Metro Callao) vuelve Daniel Muriel con ‘Agonía y éxtasis de Steve Jobs’.

Daniel Muriel, protagonista de la función y David Serrano, director de la misma conducirán al público hacia el icono más destacado del mundo contemporáneo, Apple y su fundador, Steve Jobs, admirado en prácticamente todo el mundo. Un viaje por la vida, personalidad, e ideas de Jobs pero un viaje también por sus miserias y sus sombras.

En clave periodística, el texto narra con detalle varios viajes que fueron realizados a China a las fábricas donde se generan prácticamente todos los gadgets de Apple y la investigación supuestamente llevada a cabo para desvelar la penosa vida de los miles de trabajadores que allí se encuentran. Esta narración pretende hacer despertar al espectador del sueño dorado que mucho tenemos con nuestros aparatos y el alto coste humano que supone su fabricación.

La exploración del sentido

Por su parte, el Teatro Cofidis (c/de Alcalá, 20. Metro Banco de España) acoge al artista Rafael Álvarez El Brujo que, desde hoy al día 24 de este mes, estará de martes a sábados a las 20.30 horas y los domingos a las 19.00 horas con su obra ‘Mujeres de Shakespeare’.

El autor nos explica el origen de Mujeres y Shakespeare: “De Shakespeare se ha dicho todo. Pero como ya se sabe, Shakespeare se sale. Reserva siempre algún descubrimiento nuevo para el oído atento y curioso de sutilezas. En la exploración del sentido y el juego de su sonido, esta es mi primera comunión. He seguido el rastro de un pontífice de la «bardolatría», tal vez uno de los pocos vivos todavía hoy», señala El Brujo.

«Un sabio que dedico su vida al estudio de la obra de Shakespeare; el crítico norteamericano Harold Bloom, autor de un libro imprescindible sobre el universo Shakespeare: ‘La invención de lo humano’. Yo quería hacer un espectáculo diferente, pero estando de vacaciones en el Caribe me salieron al paso las mujeres de Shakespeare”, continua. Un artista que llena el escenario tras el segundo que pasa al levantarse el telón, una obra que sino han visto todavía no deberían perderse.

El cine más espectacular

Además, el cine de verano, aunque tenga sus seguidores de toda la vida, sigue acaparando adeptos y lo hace también desde ‘The Cinema’, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1. Metro Banco de España) convertido en un oasis de cine y diversión donde poder disfrutar de las mejores películas en uno de los espacios más espectaculares de la ciudad.

Hoy jueves a las 22.00 horas proyectarán ‘La princesa prometida’, mañana viernes la cinta ‘Dallas Buyers Club’ y el sábado día 16, la película ‘Granujas a todo ritmo’. ¡Disfruten del cine al aire libre!

Y el Círculo de Bellas Artes (c/de Alaclá, 42. Metro Banco de España) muestra la exposición ‘Navia’ en su sala Juana Mordó, del fotógrafo José Manuel Navia. Un proyecto que nace fruto de más de doce años de trabajo donde el artista reflexiona acerca del viaje esencial que es la propia vida y, tras haber hecho del viaje su oficio y vocación, comparte con el espectador su visión del mundo.

El nombre de la muestra y del libro que la acompaña proviene de la definición del término griego Nóstos, que remite a los conceptos de vuelta a la patria, regreso, viaje, camino, salida y posibilidades de regreso.

En Villaviciosa de Odon, como siempre, la Discoteca Chassé ofrece a todos aquellos que prefieran menear las caderas a ritmo de la mejor música, un lugar para bailar y reír en sus días de ocio.

¡Saquen el máximo partido a su tiempo de ocio!

Texto: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí