Agenda de cultura y ocio con la muestra de Caillebotte, exposición y cine de terror con ‘Cuarto Milenio’ o danza en el Teatro Real

0

Exposicion Cuarto Milenio madridOfrecemos a nuestros lectores una degustación de algunas propuestas culturales que nos trasladan al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, con la exposición impresionista ‘Caillebotte, pintor y jardinero’, la misteriosa muestra de ‘Cuarto Milenio’, o el ciclo de terror en homenaje a Frankenstein’, entre otras.

Penúltimo fin de semana del mes de julio en el que ofrecemos una variada agenda cultural con pintura, misterio, terror, danza, música y comida peruana.

Comenzamos nuestro recorrido virtual para situarles en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid que acoge hasta el 30 de octubre la primera exposición monográfica del pintor y jardinero francés Gustave Caillebotte (1848-1894) en España, títulada ‘Caillebotte, pintor y jardinero’, que se ha montado en colaboración con el Musée des impressionnismes de Giverny. Se compone de un total de 65 obras procedentes de colecciones privadas y museos internacionales como el Marmottan Monet de París, el Brooklyn Museum de Nueva York y la National Gallery of Art de Washington DC.

Está organizada en cuatro secciones, que muestran la evolución temática y estilística del artista francés que seguro no dejará indiferente a ningún visitante, y menos a los apasionados del impresionismo.

Ahora cojan sus cosas y mentalícense para pasar de la pintura impresionista en El Prado al misterio que ya inunda el Teatro Calderón (Calle Atocha 18). ‘Cuarto Milenio, la exposición’ regresa a Madrid después de recorrer 10 ciudades españolas y morará en la capital hasta el próximo 4 de septiembre.

La principal novedad será la maqueta ‘La casa de las siete chimeneas’, réplica de la actual sede del Ministerio de Cultura, realizada por Juan Villa, el especialista que habitualmente realiza todas las recreaciones de ‘Cuarto Milenio’. Ese edificio del siglo XVI alberga un misterio; cuando Felipe II se enamoró de una joven que se casó con un militar, y que moriría misteriosamente una noche. Dicen que su fantasma aparecía sobre las siete chimeneas que actualmente coronan el edificio. Lo único cierto es que en el siglo XIX, se descubrieron los restos de un esqueleto humano en el sótano, que eran los de una mujer enterrada junto con unas monedas del siglo XVI.

Además, la exposición cuenta con otra novedad: ‘La casa de Las Caras de Bélmez’, un reflejo exacto de la famosa cocina donde surgió ese fenómeno paranormal. Asimismo, habrá cientos de piezas emblemáticas de diferentes misterios de todo el mundo, y se podrán acceder a documentación elaborada por los investigadores del famoso programa que dirige Iker Jiménez.

‘Clásicos en verano 2016’

Con la impresión en el cuerpo, qué mejor plan que serenar el espíritu con música clásica, en el emblemático Castillo de Villaviciosa de Odón. El certamen ‘Clásicos en verano 2016’ de la Comunidad de Madrid finaliza este sábado su periplo en ese municipio con un concierto a partir de las 22.00 horas, y totalmente gratuito; las entradas se entregarán una hora antes del comienzo.

De Villaviciosa de Odón volvemos a la capital, también con una propuesta de calma. La Compañía Nacional de Danza llega durante la temporada 2015-2016 al Teatro Real con un programa renovado, compuesto por cuatro piezas diferentes:’In the Night’, con música de Frédéric Chopin y coreografía de Jerome Robbins; ‘Suite (trío)’, con compases de Serguéi Rajmáninov y coreografía de Serguéi Rajmáninov; ‘Raymonda Divertimento’, con Alexander Glazunov y coreografía de José Carlos Martínez, y un ‘Homenaje a Enrique Granados’, con composiciones de Enrique Granados y coreografía de Dimo Kirilov.

Este viernes comienza la programación que tendrá lugar también los días 23, 25 y 26 de julio con funciones a las 20.00 h.

Quienes se hayan quedado con más ganas de terror, el Complejo El Águila (Calle Ramírez de Prado 3), ofrece un ciclo de cine en homenaje a de Frankenstein de Mary Shelley, 200 años después de que viera la luz la que es ya una de las mejores novelas de terror de todos los tiempos. Se enmarca dentro de ‘Cine de Verano’, un ciclo al aire libre gratuito organizado por la Comunidad de Madrid que lleva la gran pantalla a 41 municipios de región.

En este evento gratuito la programación ofrece este viernes ‘La Semilla del Diablo’; ‘El Jovencito Frankenstein’ (23 de julio), ‘El Exorcista’ (24de julio), ‘El Ladrón de Cadáveres’ (28 de julio), ‘Frankenweenie’ (29 de julio), ‘El Resplandor’ (30 de julio) y ‘Frankenstein y el Hombre Lobo’ (31 de julio).

¡Y más cine! Los amantes del séptimo arte pueden disfrutarlo en ‘Cine Garden’ en las noches de verano de Conde Duque (calle Conde Duque, 11), que acoge hasta el próximo 18 de septiembre un lugar singular de 4.000 metros cuadrados en el cuartel, donde han habilitado espacios ajardinados al aire libre.

En el patio sur hasta 800 personas podrán disfrutar todas las noches entre las 22.00 y las 24. h. de cintas de diferentes géneros: premieres, comic, sinfónico, de autor, re-estrenos, familiar. ‘ Capitán América’, ‘Mi amigo el gigante’, ‘Ahora me ves 2’,  o ‘El libro de la selva’ son algunas de las proyecciones ofertadas. El precio de las entradas oscila entre los ocho y los nueve euros. Las localidades pueden adquirirse en taquilla o a través de la plataforma Notikumi. Está abierto los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos.

Nuestros lectores no pueden olvidar que en ese enclave pueden disfrutar además de diferentes zonas que acogen también actividades para todo el público, como un concierto acústicos, además de un mercado de objetos antiguos y puestos de comida rápida.

Y hablando de comida, ¿qué les parece cerrar este menú trasladándonos a Perú sin movernos de Madrid? Esto lo podemos hace en más de una decena de establecimientos hosteleros de la capital con la ‘Ruta del Ceviche y el Tiradito’ que concluye el 26 de julio en Madrid.

El ceviche y el tiradito son dos estandartes de la cultura gastronómica peruana y ambos quieren ser potenciados por la Cámara de Comercio de Perú en España, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú a través de la Embajada de Perú en nuestro país y de las misiones consulares de Madrid y Barcelona.

Al finalizar la ruta, se realizará el sorteo de dos pasajes de avión a Lima (Perú).

¡Fin del recorrido virtual, ahora les toca a ustedes en el mundo real!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí