Agenda cultural y de ocio refrescante: piscinas, baños con leones marinos o instantáneas latinoamericanas en PHotoEspaña

0

Baño con leones marinos

Villaviciosadigital ofrece a sus lectores su agenda cultural y de ocio con algunos de los más destacados planes para aliviar estos calores previos al verano, y lo hace, entre otras propuestas, con la oferta de baños con leones marinos que ofrece Faunia, o con PHotoEspaña 2015, protagonizada por ‘Latin Fire’, con las más impactantes imágenes sociales de Latinoaméritca.

Calor. Así llega este fin de semana de junio y qué mejor que darse unos baños en las piscinas de la región que abren sus puertas este sábado con la apertura de las del Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y el Canal de Isabel II, a las que seguirán las del resto de municipios de la región.

La temporada se extenderá hasta el 6 de septiembre, en horario de 11 a 20 horas. El precio de la entrada individual es de 5,50 euros, y los bonos de 10 baños por 50 euros. Los menores de 13 años, mayores de 65, familias numerosas, víctimas del terrorismo y poseedores del Carné Joven tendrán descuentos especiales, mientras que el acceso a personas discapacitadas será gratuito.

Y como les contábamos, otro refrescante plan es el que ofrece Faunia. Hasta el próximo 18 de octubre, esta actividad ideal para familias o parejas, se podrá practicar en grupos máximos de 10 personas y permitirá a sus participantes experimentar la sensación de nadar, bucear e incluso acariciar e interactuar con Ibo, el macho, y las hembras África, Zimba, Yoda, Lua y Opra, unos leones marinos especialmente entrenados por los monitores del centro.

El precio es de 60 euros entre semana y de 65 el fin de semana y festivos, e incluye entrada al parque, almuerzo o merienda, charla preparatoria y baño con osos marinos.

Salimos de las aguas para adentrarnos en el mundo de la fotografía con PHotoEspaña 2015, que ha abierto sus puertas has el 30 de agosto, y cuya edición está dedicada a la fotografía latinoamericana. Un total de 101 exposiciones (en Madrid capital, Alcalá de Henares, Alcobendas, o Getafe, entre otras localidades) y con cerca de 400 artistas, muestran diferentes puntos de vista de la actualidad y del pasado desde los ojos de esos profesionales. Así, Mario Cravo Neto, Alberto Korda, entre otros, mostrarán las fotos mexicanas ‘Develar y detonar’, y las colecciones ‘Latin Fire.

En esta edición, su nueva directora, María García Yelo, señala que estos fondos sean «probablemente» la colección privada de fotografía latinoamericana más importante de Europa», que contará con representantes de México, Perú, Colombia, Venezuela, Brasil, Cuba, Argentina y Chile.

Pasión por la bici

Otra manera de refrescarse en estos días es la bici. Y es que el deporte de las dos ruedas está en auge, y por eso, Matadero Madrid acoge la VI edición del FestiBal con B de Bici, el sábado de 11 a 21 horas, y que presenta diversas actividades para los aficionados a la bicicleta. La entrada es gratuita.

Siguiendo la tendencia a refrescar a nuestros lectores este fin de semana, les sugerimos la ruta «Madrid de Sidras», que concluye este domingo en 50 sidrerías madrileñas en las que se ofrecerán botellas junto con una cazuela exclusiva de cada local participante. Cada creación participará en un concurso con diez  modalidades diferentes de premios, y bajo la atenta mirada de un experimentado jurado.

Siguiendo con la gastronomía, este sábado se celebra el Día de Mercado, una cita que acoge una selección de ganado para el conocimiento de los más pequeños. Se trata del IV aniversario de esta muestra en la que habrá habrá ovejas y corderos cuya leche da origen a los quesos Marqués de Mendiola y Lacaune, y cabritos y cabras de los quesos Vega de San Martín, y una extensa variedad de animales autóctonos productores de algunos de los más ricos manjares de la Comunidad de Madrid.

Las familias que se acerquen podrán degustar además productos de la huerta madrileña. La cita, en el paseo Puerta del Ángel, 4. Recinto Ferial Casa de Campo. De 10 a 15 horas. La entrada es libre.

Y finalizamos con la gota teatral para combatir las noches del fin de semana: Isabella Rossellini clausura el Festival de Otoño a Primavera con Green Porno, Live on Stage, un monólogo sobre sexo. ¿Quién lo inventó? ¿Por qué y cómo se hizo? La actriz intenta responder a esas y otras preguntas a partir de la observación del mundo natural. Son cuatro únicas funciones, de las que se pueden disfrutar dos en la Sala Verde de los Teatros del Canal, este sábado a las 20.30, y el domingo a las 18.30.

 

¡Elijan plan y refrésquense ante el calor!

Foto: Faunia

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí