Admitida a trámite la denuncia de UPyD ante el Defensor del Pueblo contra el alcalde de Villaviciosa

1

[sam_ad id=»41″ codes=»true»]

defensora del puebloEl Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la denuncia que UPyD interpuso contra el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, por una presunta vulneración de los derechos de los concejales del municipio, según ha confirmado Villaviciosadigital.

Según han confirmado fuentes de la institución, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, abrirá ahora una investigación para recabar toda la información sobre los hechos que denuncian desde el partido magenta. Esta institución irá informando a los denunciantes sobre la evolución de este proceso, que concluirá con la emisión de una recomendación a las partes implicadas. Las decisiones de este órgano no tienen rango de resolución judicial, sino que simplemente son recomendaciones para solucionar los conflictos que llegan a su conocimiento.

El portavoz magenta, Jorge Papadopoulos, ha expresado su satisfacción por la admisión a trámite por el Defensor del Pueblo de la denuncia de la vulneración de los derechos de los Concejales de Villaviciosa de Odón. Desde UPyD denunciaron la imposibilidad de distribuir información en cualquier edificio municipal, tener un espacio en la revista municipal, la imposibilidad de presentar determinadas propuestas que no contaban con el visto bueno del alcalde o la imposibilidad de intervenir en determinados puntos del Pleno, lo que en palabras de su portavoz supone “ una limitación al ejercicio de su acción como concejales, vulnerando nuestros derechos y los de los vecinos a los que representamos”.

El Defensor del Pueblo ha informado de que la queja que hicieron de forma conjunta concejales de UPyD de distintos municipios de la Comunidad de Madrid queda individualizada y habrá un expediente para la denuncia de Villaviciosa.

El pasado 25 de octubre el alcalde villaodonense informó en el Pleno que había enviado un escrito al Defensor del Pueblo “explicando punto por punto las falsedades” sobre el Equipo de Gobierno que desde UPyD comunicaron ante esta institución, según Jover.

 

Redacción

 

1 Comentario

  1. Dice el refrán castellano que cuando el río suena, agua lleva…
    Y todo parece indicar que la Defensora del Pueblo ha oído el agua y puede ver indicios de que la alcaldía de Villaviciosa campa a sus anchas perjudicando los derechos de los concejales de otros grupos.
    Sr. Jover, las formas son importantes y ¡hay que ser más democrático!
    Un saludo

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí