Adiós al bajón posvacacional con el Mercado Medieval de Boadilla, las Fiestas de Alcorcón o ‘Feel Rusia’

0

mercado medieval boadilla del MonteLa agenda de cultura y ocio de Villaviciosadigital.es regresa tras las vacaciones con un abanico de propuestas encabezadas por el II Mercado Medieval de Boadilla del Monte, las Fiestas de Alcorcón, el evento ‘Feel Rusia’, para conocer más este país, la obra de teatro ‘Idiota’ o el Monasterio de de San Bernardo en Alcalá de Henares.

Sí, estamos de bajón. Adiós a la playa, a la montaña o a los viajes, pero hay que pensar en todo lo bueno que espera en este mes de septiembre que llega cargado de planes que harán más llevadera la vuelta a la rutina.

De entrada, en Boadilla del Monte les abren las puertas a su segundo Mercado Medieval, que se celebra del 2 al 4 de septiembre y que les propone un viaje al medievo por el casco urbano del municipio (avenida Adolfo Suárez) cargado de gastronomía, artesanía y un programa con múltiples actividades orientado en especial a los más pequeños.

Además, habrá representaciones teatrales y actuaciones musicales y de baile como los de los Cómicos Peregrinos, El Pasacalles de La Reina Cristiana, Cuentos y Leyendas del Medievo, A las Cruzadas o Trovadores y Juglares Occitanos, entre otros. Los espectáculos de magia, malabares, cuentacuentos completan esta programación.

Otra de las alternativas llega de la mano de una de las  treintena de fiestas patronales que trae el mes de septiembre. En este caso Alcorcón estrena mes con sus festejos que tendrán lugar del 2 al 11 de septiembre y que contarán con 15 conciertos musicales gratuitos y varias actividades pensadas para los más pequeños que se pueden ver en el programa.

Auryn, La Gran Pegatina, OBK, Natalia, MDS, Darwin, La Señora Tomasa, Dr. Bellido y JDM & Dr. López, actuaran gratuitamente en los dos recintos musicales. Para los mayores, el Dúo Dinámico, Falete o Blanca Villa, junto con la Gran Verbena del último día de fiestas.

Distintos festivales de varios estilos musicales también estarán presentes en los festejos, el día 2 de septiembre Fest Pop, el 9 Rock Fest con Sober, Redbranch y Neon Delta. Y el día 7, tras el Castillo de Fuego artificiales, a partir de las 00.30h, Vicente One More Time, actuará en el Auditorio “Paco de Lucía”.

¿Qué sabes de Rusia?

Otra posibilidad es descubrir el país ruso a través de ‘Feel Rusia’, que se celebrará este sábado y domingo en la Plaza Mayor de Madrid.

El objetivo principal de este evento que recorre varios países de Europa, es dar a conocer a los madrileños las tendencias creativas y los logros de la cultura y artes rusos. Así, habrá tres muestras cinematográficas para niños y otra de cortos; marionetas, talleres, exposiciones y música, protagonizada, entre otros, por FolkBeat, que fusiona música folklórica con hip-hop, drum’n’bass, jungle & punk rock.

Y nuestra propuesta teatral está protagonizada por el gran actor Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert, con ‘Idiota (Elejalde)’, un thriller psicológico que estará en el Pavón Teatro Kamikaze (Embajadores 9) hasta el 30 de octubre.

Jordi Casanovas muestra una representación que traslada al público desde la comedia al terror gracias a la historia de un hombre con problemas económicos que se presenta a unas pruebas psicológicas remuneradas. Lo que pensaba que iba a ser dinero fácil, se complica cuando una guapa psicóloga le plantea una serie de enigmas que le obligarán a sacar lo mejor de sí mismo para evitar un final fatal.

Para quienes se hayan quedado con ganas de más turismo, Alcalá de Henares ofrece un total de 1.800 plazas para visitar el monasterio cisterciense de San Bernardo, como parte del programa ‘Abierto por obras’.

Los apasionados del arte podrán ver el pleno proceso de restauración este monasterio cuya iglesia, Bien de Interés Turístico Cultural, fue construida en 1617 sobre la antigua morería y cuenta con la primera cúpula ovalada del Barroco español.

Para reservar, quienes quieran acudir deben hacerlo en las visitas, que son gratuitas, a través de la página web.

Diseño

Del arte y el turismo, pasamos al diseño. Y es que las personas imantadas por este arte tienen en el Mercado de Diseño ubicado en Matadero Madrid (Plaza de Legazpi 8) la posibilidad de ver los artículos de 160 firmas, 20 propuestas comida en camiones y como novedad la tecnología de la mano de la robótica, vídeo mapping, creación lumínica, realidad aumentada, instalaciones interactivas, exposiciones artísticas virtuales. Junto a esos ingredientes, cuatro conciertos de la mejor música indie.

Para finalizar nuestra agenda, volvemos al medievo gracias al Mercado del Juguete en el centro comercial La Ermita, que se celebra todos los primeros sábados de mes, un estupendo plan para disfrutar con los más pequeños con una propuesta centrada en esa etapa de la historia en esta ocasión.

Más de 60 expositores de toda España ofrecen juguetes de los los años 70 y 80, y también de las temáticas más actuales.

¡Digan adiós al bajón posvacacional!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí