Adiós a los invitados en la Asamblea de Madrid

0

Asamblea-de-Madrid1

La finalidad es evitar altercados como los sucedidos el día 5 de diciembre durante una sesión plenaria en la que un grupo de personas se manifestó ante la institución madrileña para protestar contra los recortes en materia de sanidad.

El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha comunicado a los grupos parlamentarios la suspensión de las invitaciones para asistir a los plenos.

Autoescuela Triumph

«Quiero comunicarles que, después de lo ocurrido en el último Pleno, que trajo como consecuencia la suspensión del mismo en cuatro ocasiones para expulsar a invitados, esta Presidencia ha decidido, amparándose en los artículos 55, 137 y 138 de nuestro Reglamento, así como en el informe jurídico de nuestros servicios de fecha 9 de febrero de 2006, suspender hasta nueva decisión las invitaciones de los grupos políticos», explicó Echeverría.

«Dado que continúan produciéndose altercados en la tribuna de invitados es por lo que esta Presidencia les comunica su decisión», indicó. En enero de este año el presidente ya instó a los grupos para que controlasen el comportamiento de sus invitados.

Existe un precedente de esta decisión. En la pasada legislatura, la entonces presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, suspendió la presencia de invitados el 13 de mayo de 2009 como consecuencia de los altercados que se habían producido en el Pleno celebrado el 7 de mayo. Esa medida duró tres semanas, hasta el 4 de junio, en el que se reanudó con condiciones.

 

Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí