Acuchillan en su vivienda de Villaviciosa de Odón a un hombre al que robaron la caja fuerte

0
Puerta del chalé que asaltaron los ladrones. (Imagen: Emergencias 112)

El suceso tuvo lugar sobre las 13.00 horas de este jueves en un chalé de la urbanización El Bosque. La Policía Nacional detuvo posteriormente a los presuntos asaltantes en el distrito madrileño de San Blas.

Agentes de la Policía Local fueron los primeros en acudir al lugar de los hechos y socorrieron a la víctima. 

Los dos presuntos ladrones, españoles de 57 y 61 años, accedieron a la vivienda en la que se encontraba su propietario al que agredieron con golpes y una cuchillada. Posteriormente sustrajeron una caja fuerte y se marcharon en un vehículo cuya matrícula fue tomada por varios testigos que avisaron a la Guardia Civil.

La Benemérita avisó a la Policía Nacional, quien localizó el coche alrededor de una hora después en la calle Calahorra del distrito de San Blas y arrestó a los dos hombres (con numerosos antecedentes policiales), quienes llevaban un hacha, una pistola simulada, un cuchillo con restos de sangre, unas bridas y la caja fuerte con dinero y joyas.

Fuentes de la Policía Nacional han indicado a Villaviciosadigital.es que están finalizando el atestado y por el momento no está claro el móvil del robo.

La víctima fue trasladada por el SUMMA112 al Hospital 12 de Octubre, donde permanece en la UCI. Se encuentra estable y en principio no se teme por su vida.

Policía Local

Desde el Consistorio villaodonense han explicado en una nota que sobre las 12.39 horas, una patrulla de la Policía Local se personó en la calle Cinca de la urbanización, pocos minutos después de recibir una llamada del 112 donde les comunicaron que habían visto deambular a una persona ensangrentada. Han recalcado que el coche policial estaba patrullando por las inmediaciones, de manera que acudieron «de inmediato». Una vez en el lugar, un varón que les informó que había sufrido una atraco en su domicilio. La víctima fue atendida en primera instancia por los agentes aplicándole los primeros auxilios «lo que resultó fundamental para estabilizarle mientras acudían los servicios sanitarios».

Junto a una segunda patrulla de la Policía Local y otra de la Guarda Civil, iniciaron la búsqueda del vehículo en el que habían huido los agresores, una labor a la que contribuyó que varios testigos presenciales del asalto pudieran ver la matrícula que fue notificada a la Policía Nacional.

El alcalde de la localidad, José Luis Pérez Viu, en nombre del Consistorio, ha manifestado su deseo de que el vecino agredido se recupere de forma satisfactoria y lo antes posible. Igualmente, ha felicitado a las fuerzas de seguridad y muy especialmente a la Policía Local y a los agentes que intervinieron. “Su rápida y eficaz actuación ha sido determinante, tanto para socorrer a la víctima demostrando su formación en atención de primeros auxilios, como su fundamental contribución para la detención de los presuntos agresores. Todo ello hace que nos sintamos orgullosos del cuerpo de agentes de Policía Local que prestan su labor diaria en Villaviciosa de Odón por su alto grado de profesionalidad, formación y compromiso encaminado a garantizar la seguridad de todos los vecinos”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí