Actos religiosos de Semana Santa, arte punk, la obra «Pluto», LEGOS o Playmóbil en la agenda cultural

0

[sam_ad id=»84″ codes=»true»]

Semana Santa Hermandad Virgen de la Soledad Villaviciosa de Odon

La agenda cultural de Villaviciosadigital está protagonizada por los actos religiosos de Semana Santa, que recorren la geografía madrileña, a los que hay que añadir una exposición de arte punk, la obra teatral Pluto, exposiciones de LEGO o Playmobil y otra sobre los animales en el antiguo Egipto.

Son días de buen tiempo y de echar una mirada a lo espiritual, en unas fechas cargadas de actos religiosos de Semana Santa. En la capital, cada vez más pujante en cuanto a las procesiones, este miércoles procesiona la cofradía de Los Gitanos a partir de las 20.15 horas, con salida en la céntrica calle del Cármen. Sera la primera de otras muchas que merecen la pena contemplar, junto a la Esperanza Macarena, este jueves en la Calle Toledo 37, o las numerosas del viernes, entre las que destacan a las 19 horas El Silencio (C/ Atocha 87) o El Santísimo Cristo de los Alabarderos (en la Puerta del Príncipe del Palacio Real).

Junto a Madrid, en toda la Comunidad se conmemora la Pasión de Jesús, como en los municipios de Móstoles, Alcorcón o Villaviciosa de Odón.

No podemos olvidar además, que esta Semana Santa está marcada por los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Proponemos dos exposiciones que no te puedes perder. Por un lado la que te ofrece el Monasterio Cisterciense de San Bernardo en Alcalá de Henares y por otro la expuesta en la Biblioteca Nacional.

De la Semana Santa pasamos a otro evento que nada tiene que ver: el arte punk. Una tendencia que marcó a la juventud de los 70 y 80 hacia todo lo reivindicativo que trascendió a nivel musical, estético que hoy permanece en el arte contemporáneo. Nihilismo, tipografías rompedoras, anarquía, fueron algunas  de sus señas de identidad que hoy se pueden ver en una exposición que ha abierto sus puertas en el Centro de Arte Contemporáneo de Móstoles y que se podrán visitar hasta octubre.

Teatro, siempre

Y no pueden faltar en estos días de ocio momentos para el teatro. La obra Pluto, destaca en las nuevas representaciones de Madrid. La obra clásica de Aristófanes, llega con humor y de la mano de Javier Gurruchaga, Marisol Ayuso y Jorge Roelas, entre otros. El teatro La Latina acoge esta representación que se podrá ver hasta el próximo 25 de mayo.

Y para los más pequeños, o no tanto, dos muestras recogen piezas de los juguetes Lego y Playmóbil. Lego Architecture: Construye tu ciudad que se podrá ver en la Fnac de Callao hasta este próximo 5 de abril. En ella una treintena de reproducciones plasmarán edificios famosos de todo el mundo; Madrid es una de las ciudades elegidas y se podrán ver réplicas de edificios como el Piruli, las Torres Kio, el Templo de Debod o el Palacio de Comunicaciones. Horario: lunes a sábado de 10 a 21.30 y los domingos y festivos de 11.30 a 21.30 horas

Mientras, Alcobendas se ha convertido en el reino Playmobil. El Patio de Encuentros del Consistorio alcobendense acoge una exposición de más de mil ‘clicks’ de Playmobil que recrean la vida en el año 1900. Los famosos muñecos, con 40 años de vida, representan en un diorama de 70 metros cuadrados cómo la ciudad de Albendacos comenzó el siglo XX más abierta a la modernidad.

Esta muestra estará abierta hasta el 24 de abril. El horario para visitarla será de 10.00 a 20.00 (lunes a viernes); de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 (sábados); y de 12.00 a 14.00 horas y 17.00 a 20.00 horas (domingos y festivos).

Finalizamos este recorrido de propuestas con una para los amantes de los animales. CaixaForum Madrid acoge una exposición denominada “Animales y faraones:El reino animal en el antiguo Egipto, en la que se podrá contemplar la función y la importancia de la figura animal en la civilización faraónica. En nueve secciones temáticas que partirán desde la simple percepción material de criaturas reales en su medio natural hasta la transposición de sus múltiples figuras al lenguaje codificado del pensamiento egipcio.

 

Redacción

Foto: IRC

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí