Activado el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid, en la que entrarán en vigor restricciones por Navidad

0

Desde las 00.00 horas de este viernes está prohibida la entrada y salida de la región salvo causas justificadas, y finalizará el domingo 13 de diciembre, incluido. No habrá fiesta por las campanadas y las cabalgatas estarán acotadas.

El Gobierno regional ha activado el cierre perimetral en la Comunidad de Madrid que anunció el viernes 20 de noviembre el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero. Para el cumplimiento de la medida habrá 7.000 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

La Comunidad de Madrid ha recordado que del 23 al 6 de enero hay limitaciones perimetrales entre las comunidades autónomas, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los motivos previstos «así como para acudir a los lugares de residencia habitual de familiares o allegados».

El 20 de noviembre la incidencia acumulada de contagios era de 300 casos por cada 100.000 habitantes y ahora es de 222. No obstante, desde las autoridades sanitarias hacen un llamamiento a la población para que no se relajen las medidas que eviten el aumento de coronavirus y desemboquen en una tercera ola, por lo que insisten en evitar todo movimiento innecesario.

La restricción de acceso o salida de la región no impide que dentro de ella haya libertad de movimientos, salvo en las áreas de salud con restricciones (La Moraleja en Alcobendas; la de Barcelona en Móstoles y en la capital, Guzmán el Bueno y La Elipa).

Navidad

En cuanto al Plan anti-Covid 19, las medidas «excepcionales y temporales» entran en vigor este sábado 5 de diciembre tras publicarse la orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y durarán hasta el 7 de enero. El principal objetivo es evitar aglomeraciones.

De esta forma, queda suspendido cualquier acto para festejar la Nochevieja en plaza o vía pública; sólo se podrán celebrar cabalgatas de Reyes en recintos acotados, con el público asistente sentado y con un máximo del 50 por ciento del aforo.

También deben estar acotados y a la mitad del aforo los conciertos y otros actos en la vía pública como las representaciones de belenes o los mercadillos, respetando la distancia interpersonal de seguridad.

En cuanto a las reuniones familiares para comidas, podrán ser de un máximo de 10 personas de hasta dos grupos de convivientes los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero. En Nochebuena y Nochevieja el toque de queda será de 1.30 a 6.00 horas.

La orden incluye recomendaciones: extremar la diligencia en el cumplimiento de las medidas generales de prevención como el uso de mascarilla, la distancia interpersonal, el lavado de manos, la ventilación, minimizar contactos y respetar la burbuja de convivencia.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí