Aceite de oliva artesanal granadino, base de los productos de la cafetería-churrería La Parada

0

Este establecimiento de Villaviciosa de Odón ofrece a sus clientes un oro verde de algunos olivos de su propiedad en Íllora (Granada), de gran calidad y sabor intenso.

Con el objetivo de «ofrecer los mejores ingredientes» para que sus clientes disfruten de la mejor calidad y sabor, en este caso con el oro español, la cafetería-churrería La Parada cuenta con este aceite de oliva virgen extra que se obtiene directamente de algunos olivos propios de la familia Mesa-Ruiz.

Tras la recogida de la aceituna las llevan a una reconocida almazara que ha recibido varios premios por su forma de extraerlo: Roldán Oliva. Allí extraen este oro verde  «diferente al que se comercializa en Madrid». Es una variedad mixta natural, elaborado principalmente con las variedades Picual, Lucio y Hojiblanca.

Autoescuela Triumph

Ofrece un sabor frutado intenso de aceituna verde con notas de higuera y madera fresca y un picante medio. En boca presenta un amargor y picor bien definidos y un regusto prolongado. Un aceite noble donde el cuerpo y carácter, proporcionado por la variedad Picual, son matizados por la presencia de Lucio, apuntan desde la cooperativa.

Está elaborado siguiendo altos estándares, filtrado para mantener intactas sus propiedades organolépticas y con una acidez que se sitúa en torno a 0.3 para el virgen extra y en torno a 0.5 para el virgen.

Es ideal en fritos y crudo: Ensaladas, tostadas, para realzar el sabor de un buen pescado o carne a la plancha.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí