Acabó el verano y, pese a los diversos anuncios, Villaviciosa de Odón sigue sin parque canino

2

Parque Lineal Villaviciosa de Odon

Villaviciosa de Odón continúa sin parque canino después de un verano más, pese a las anuncios y declaraciones de los responsables municipales que señalaron en 2012 que la localidad tendría esas instalaciones para la primavera o verano de 2013.

Se está convirtiendo en la historia interminable. Los más de 2.000 vecinos que tienen perro han visto como, otro verano más, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón no realiza el parque canino que anunció el alcalde, José Jover, allá por el verano de 2012. El regidor señaló en ese momento que para la primavera o verano de 2013 sería una realidad, algo que corroboró el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ron. Nada más lejos; un año después, Jover informó durante el Pleno del Consistorio celebrado en junio que debido a la baja de la veterinaria municipal se retrasarían las obras. 

En septiembre de 2013 368 vecinos volvieron a pedir por escrito entregado en el Registro del Ayuntamiento la ejecución de esa instalación. Algo que parece que comenzó a gestarse en febrero de este año cuando se produjo un marcado del perímetro en un pequeño terreno en el Parque Lineal, al lado derecho del puente que cruza hacia el Monreal. Sin embargo, quedó en un amago.

En marzo un grupo de vecinos presentó un escrito al Consistorio quejándose de las dimensiones que había delimitado la Concejalía de Medio Ambiente. Y es que eran poco más de 30 metros de largo y unos pocos de ancho. Ron les contestó indicando que se había iniciado “un proyecto piloto” y que “una vez visto los resultados y la aceptación del mismo, se estudiaría la instalación de otros parques caninos en diferentes zonas del municipio y más extensas”. Fuentes del Ayuntamiento consultadas por Villaviciosadigital en ese momento, señalaron que el proyecto presentado a los responsables de Medio Ambiente era de mayores dimensiones, incluso, aconsejaban otras zonas del municipio.

Ya en el pasado mes de junio, Ron y Jover, responsables de decidir sobre esta instalación descartaron definitivamente ese terreno marcado en febrero, y señalaron que se ejecutaría también en el Parque Lineal pero al lado izquierdo del puente que cruza hacía el camino de Navalcarnero, con unas dimensiones mayores que los apenas 30 metros de largo del área marcada y ubicado en un repecho que permitiría menor visibilidad a los paseantes, tal y como se puede ver en la imagen inicial.

En declaraciones de Ron a la revista Circulo de Opinión a comienzos de septiembre, señaló que no podían»comprometer una fecha concreta», y se remitía a la firma de los proyectos de Colaboración Social para parados de larga duración para que realizaran las obras, y  si no fuera así, lo haría personal del Ayuntamiento «en el menor tiempo posible».

La realidad, tal y como se puede comprobar en la última zona elegida, es que sigue sin haber parque canino, ni uno ni varios, como señaló en alguna ocasión Jover, una historia interminable en Villaviciosa de Odón.

 

Redacción

 

2 Comentarios

  1. Os acordáis del cuento… ¡cuidado, cuidado, que viene el lobo! y repetía y repetía un día tras otro, y tanto tanto se le oyo, que cuando vino el lobo nadié lo creyo.

    Y colorín colorado, este cuento no se ha acabado.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí