El hombre hallado muerto en el jardín del hospital de Fuenlabra el pasado día 21 falleció «aburrido de esperar» a que le atendieran, han informado fuentes jurídicas.
Se desmayó en la calle el día 18 y se golpeó la cabeza.
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Fuenlabrada, en funciones de guardia, ha acordado abrir las correspondientes diligencias previas para investigar las circunstancias de la muerte de una persona de 61 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado lunes en el jardín del Hospital de Fuenlabrada.
Momentos después de que el cuerpo sin vida fuera hallado por unos trabajadores a primera hora del pasado día 21, la Comisión Judicial, encabezada por el juez, se personó en el lugar de los hechos y procedió al levantamiento legal del cadáver y a abrir las diligencias previas.
Fuentes judiciales han señalado a Villaviciosadigital que ya se ha practicado la autopsia y el juzgado está ahora a la espera del correspondiente informe de equipo forense que se emitirá en los próximos días. Además, los miembros policiales encargados de la investigación se encuentran practicando diversas diligencias a fin de aclarar los hechos.
El cadáver no presentaba signos de violencia aparentes algo que se ha recogido en las diligencias policiales. En ellas se relata que el fallecido sufrió un desmayo el viernes 18 que le hizo golpearse la cabeza contra el suelo en las inmediaciones de su domicilio en Fuenlabrada. Una cajera de un supermercado que le vio llamó al 112 y una ambulancia del Summa le vendó la cabeza y le trasladó al hospital.
Una vez en el el centro sanitario, estuvo en una silla de ruedas durante bastante tiempo sin que le atendieran, de manera que salió a la calle «aburrido de esperar» y se sentó en el jardín donde falleció poco después, posiblemente debido a un traumatismo craneoencefálico provocado por el golpe en la cabeza. Tres días después, unos empleados de mantenimiento lo encontraron entre unos matorrales.
En ese intervalo de tiempo su mujer preguntó en el hospital dos veces el mismo 18 de septiembre, pero le dijeron que no había ingresado nadie con el nombre de su marido, según miembros de su familia.
Por el momento la familia del fallecido no se ha personado en la causa, aunque su mujer denunciará al centro hospitalario por un posible registro erróneo del paciente y el consiguiente desconocimiento de dónde se encontraba.
Cristina Cifuentes ha señalado que la Consejería de Sanidad tomará las «decisiones pertinentes», cuando se conozca lo ocurrido y ha explicado que la Gerencia del centro ha abierto un expediente a la empresa concesionaria del servicio de seguridad del hospital, Viten Seguridad.
Redacción