Abre sus puertas en Villaviciosa de Odón el Centro de Día para mayores In Vivet, con capacidad para 30 usuarios

0

Ubicado en la calle Fuentecilla 23, destaca la ayuda a familiares y cuentan con cocina propia.

La población española y de la Comunidad de Madrid ha envejecido las últimas décadas y Villaviciosa de Odón no es ajena a esa tendencia. En la región la esperanza de vida se sitúa en 85,2 años, y es la más alta de Europa. Asimismo, la natalidad también desciende y en la localidad ha bajado un 2,37 por ciento en 17 años. Ante este panorama y con cada vez más personas mayores, la puesta en marcha de un nuevo centro de día es algo que muchas personas y familias deben tener cuenta.

In Vivet (teléfonos: 91 285 71 85 / 672 435 592) está situado en una zona tranquila en el centro del municipio. Ofrece a los mayores villaodonenses, un lugar donde practicarán todo tipo de actividades (cognitivas, físicas y sociales; juegos, tertulias, etc) dirigidas por los profesionales que integran el equipo interdisciplinar: fisioterapeuta, psicólogo, terapeuta ocupacional o, animador sociocultural. Según han explicado, los usuarios a su vez estarán asistidos durante toda la jornada por un auxiliar de clínica y un diplomado universitario en enfermería. También contarán con un médico quien, una vez por semana, atenderá uno a uno a cada usuario y, un trabajador social que, además de realizar su labor con cada persona, se encargará de mantener a las familias informadas, dándolas a su vez el apoyo y la formación que requieran.

las 20 primeras inscripciones tendrán un 10 por ciento de descuento hasta junio del presente año

La directora de In Vivet, Yolanda Martín, ha explicado que la ayuda a los familiares que se encargan del cuidado de una persona mayor es muy relevante, «máxime si tiene algún grado de dependencia, ya que en muchas ocasiones la situación les sobrecoja de golpe y les supera porque no saben qué pautas han de seguir, por lo que el desgaste, tanto físico como psíquico que soportan, en muchos casos les lleva a enfermedades como la depresión».

De esta manera, para este centro de día «las familias cuidadoras son una parte muy importante» para la evolución de sus usuarios. «Si proporcionamos a la persona cuidadora descanso y tiempo libre durante unas horas al día para dedicarlo a su ocio y/o obligaciones sabiendo que su ser querido está en un entorno agradable, donde tiene un trato personal exquisito, donde está realizando terapias cognitivas y físicas para la mejora de sus patologías, o por lo menos frenar el avance de las mismas; un lugar donde se relaciona e interactúa con personas mayores como él, el desgaste de la persona cuidadora será infinitamente menor y esto creará mejor comunicación y mejor relación con su familiar».

Otra de las ventajas de In Vivet es que cuenta con una cocina propia, «lo que asegura la frescura de los alimentos y una dieta variada y equilibrada adecuada a cada usuario, confeccionada por la cocinera y experta en nutrición geriátrica y, supervisada por el médico del centro», ha destacado Martín.

Desde el centro de día han anunciado que las 20 primeras inscripciones tendrán un 10 por ciento de descuento hasta junio del presente año.

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí