Abierto el plazo para solicitar las becas del curso 2017-2018

0
Becas para estudiar
Bacas para el curso 2017-2018.

Los  requisitos académicos y económicos para la obtención de las becas de carácter general son idénticos a los de cursos anteriores.

Aquellos alumnos que quieran solicitar becas para enseñanzas postobligatorias durante el curso 2017-2018 pueden hacerlo. En el caso de los no universitarios hasta el 3 de octubre, y para los universitarios hasta el 17 de octubre, según se ha publicado en el BOE a fecha de hoy.

Los  requisitos académicos y económicos para la obtención de las becas de carácter general son idénticos a los de cursos anteriores. Para los primeros cursos de grado se necesita, por tanto, un 6,5 de nota para la beca completa, y un 5,5 para la de matrícula.

De los 1.420,33 millones de euros de presupuesto para educación, 1.035 millones se invertirán en las becas de carácter general. El resto será para a convocatoria de ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales; la compensación a las universidades de los precios públicos por los servicios académicos correspondientes a estudiantes becarios y a estudiantes de la UNED con discapacidad. También se incluyen las bonificaciones correspondientes a los alumnos pertenecientes a familias numerosas de tres hijos y equiparadas.

El Ministerio de Educación prevé ayudar a más de 675.000 familias a través de las becas generales.

La única novedad de la convocatoria es la sustitución de la mención de la antigua Prueba de Acceso a la Universidad por la actual Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, sin ningún cambio respecto de los requisitos académicos.

Quienes cursen sus estudios en modalidad semipresencial podrán obtener las mismas modalidades y cuantías de becas que los presenciales.

Los módulos del Grado Medio de Formación Profesional que resulten automáticamente convalidados en enseñanzas de Grado Superior se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de requisitos académicos

Toda la información y el formulario de solicitud se puede encontrar en la web del ministerio: www.mecd.gob.es.

Fuente: EFE

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí