Abierto el plazo para pedir las subvenciones por la compra de libros de texto en Alcorcón

0

Las familias podrán solicitarlas haste el 13 de octubre. Cada una de estas ayudas podrá ascender a 125 ó 150 euros.

El Consistorio anuncia que se han incrementado de 90.000 a 95.000 euros.

Estas subvenciones están destinadas a familias con necesidades económicas, empadronadas en la localidad y con hijos escolarizados en Educación Primaria y/o Secundaria, tanto en centros públicos, como en colegios concertados de Alcorcón. Además, podrán solicitarlas aquellas familias cuya renta en 2016 no haya superado los 29.820,56 euros para los casos de cuatro miembros.

Cada una de estas ayudas podrá ascender a 125 ó 150 euros, dependiendo de si el alumno es estudiante de Primaria o Secundaria, respectivamente. Además de a libros de texto también podrá destinarse a compra de tabletas electrónicas y/o libros digitales cuando ésta sea la herramienta obligatoria de aprendizaje establecida por el centro educativo.

Documentación

Esta convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, donde se establece la documentación necesaria. La ayuda será concedida siempre que se justifique adecuadamente el gasto.

El impreso de solicitud (Anexo I) se facilitará a través de la página web del Ayuntamiento de Alcorcón y de sus oficinas de Información y Registro, donde deberá entregarse cumplimentada.

Cada familia utilizará una única solicitud para todos los hijos escolarizados en estos niveles educativos. Si bien, la concesión de la ayuda si procediese, se realizará de manera individualizada por cada uno de los alumnos que pudieran resultar beneficiarios.

El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Una vez valorada la documentación presentada, se elaborarán las listas provisionales de solicitudes admitidas que serán publicadas en la web del Consistorio y en los tablones de sus oficinas de Información y Registro. En estos listados se indicará la causa de exclusión.

La publicación de estas listas servirá de requerimiento a los interesados para que, en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de inserción de las mismas en los tablones de anuncios, puedan subsanar los defectos observados mediante la aportación de la documentación oportuna, entregada en el registro municipal.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado: “desde el Ayuntamiento de Alcorcón somos muy conscientes del gran esfuerzo económico que las familias deben afrontar con el inicio del curso escolar, por ello, fruto del gran trabajo realizado y de nuestro compromiso con las familias hemos conseguido incrementar las ayudas para que más padres puedan optar a las subvenciones para adquirir los libros de texto de sus hijos. Nuestro esfuerzo y compromiso en este sentido se mantiene intacto”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí