Abierto el plazo para optar a cuatro plazas de bombero en Alcorcón

0

Desde este viernes los interesados podrán inscribirse en esta convocatoria que ha abierto el Ayuntamiento de la localidad.

El Boletín Oficial del Estado publicó este jueves la oferta cuyas bases fueron aprobadas en agosto por el Consistorio. Se trata de cuatro nuevas plazas de bombero conductor especialista (subescala de Servicios Especiales y grupo C1) para ampliar el servicio de extinción de incendios del municipio. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a contar desde este viernes

Para optar a una de las vacantes será necesario estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado, o titulación equivalente, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, según las bases de la convocatoria aprobadas en agosto. Además, será necesario estar en posesión de los permisos de conducir de la Clase E asociado al C.

Autoescuela Triumph

El proceso de selección se llevará a cabo por oposición en la que habrá ejercicios teóricos como psicotécnicas en una primera fase; en la segunda y tercera habrá cinco exámenes escritos en los que plasmar cinco rutas posibles para circular en un trayecto en la localidad.

También será necesario superar en dos fases unas pruebas físicas como dominadas en escala, carreras de 60 y 1.500 metros, así como nadar 100 metros.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí