Abierto el plazo para las ayudas a la digitalización de pymes y autónomos en la Comunidad de Madrid

0

Comunidad de MadridA través del Fondo de Modernización del Comercio; se podrán solicitar hasta el próximo 13 de diciembre.

Pequeñas y medianas empresas y autónomos puedan solicitar desde ayer ayudas para proyectos de digitalización y sostenibilidad. Estas subvenciones de la Comunidad de Madrid, publicadas el pasado viernes en el Boletín Oficial regional, también están dirigidas a asociaciones, federaciones y confederaciones del sector.

Las peticiones deberán presentarse de forma telemática a través de este enlace hasta el próximo 13 de diciembre.

La inversión mínima requerida es de 15.000 euros y la cuantía de la ayuda podrá llegar hasta el 90 por ciento del presupuesto presentado y aceptado por la Dirección General de Comercio y Consumo, con el límite de 200.000 euros por beneficiario.

Hay distintos ámbitos en los que se pueden recibir estas ayudas. En materia de ahorro energético son financiables la sustitución de los sistemas de climatización e iluminación, la mejora de los procesos de gestión y valorización de residuos, la instalación de puertas o cierres automáticos, así como de placas fotovoltaicas y la aplicación de tecnología para reducir insumos o sistemas de entrega inteligentes.

A nivel de Internet, la mejora del posicionamiento online, la optimización de los procesos logísticos, la incorporación a marketplaces, la digitalización del comercio ambulante o la adquisición de mobiliario y/o equipamiento tecnológico necesario para el ejercicio de la actividad comercial. Además, proyectos que impliquen soluciones de ciberseguridad, la implantación de redes WIFI en zonas comerciales, el desarrollo de aplicaciones para promocionar productos o servicios o aplicación de tecnología Big Data para mejorar el conocimiento y la prestación de servicios a los clientes.

Para la convocatoria 2022, dotada con seis millones de euros, las inversiones deberán haberse realizado entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de este año. En la de 2023, que tendrá también la misma cuantía, las actividades se podrán prolongar hasta el 30 de octubre de 2023, teniendo que encontrarse todos los proyectos cerrados y justificados antes del 31 de diciembre, a fin de cumplir con los plazos que marca la Unión Europea.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí