Abierto el plazo para la preinscripción en las actividades de verano para jóvenes

0

juventudLa Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid pone en marcha el programa ’14/30. Actividades para jóvenes de la Comunidad de Madrid ‘, con el objetivo de aprovechar el ocio y tiempo libre para promover la formación integral de los jóvenes de la Comunidad de Madrid.

El programa está formado por eventos organizados directamente por la Dirección General de Juventud y Deportes, por otras comunidades autónomas o por otras entidades. Están dirigidas a propiciar el desarrollo personal de los jóvenes y el acceso a las diferentes manifestaciones de la cultura y la creación artística.

Así, se ofrece la opción de realizar actividades de voluntariado a través del programa 18/30. Solidarízate, donde se da la posibilidad de conocer nuevos lugares y culturas, contactar con jóvenes de otras comunidades y países, así como participar y colaborar con ellos en la realización de un proyecto.

Además, para los jóvenes de entre 14 y 17 años, se realizarán las actividades del programa Verano y Hablamos tu idioma. En el primero de ellos se celebrarán actividades en instalaciones juveniles de toda España, elegidas por su interés medioambiental, paisajístico o cultural. Mientras que el programa Hablamos tu idioma está orientado a la práctica del inglés, combinándolo con deporte y cultura.

También se realizará un campamento de verano para jóvenes con Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H) en Las Dehesas (Cercedilla) del 4 al 14 de julio de 2013, para los nacidos entre 1995 y 1998.

Para poder optar a estos programas será necesario, en aquéllos que la convocatoria lo requiera, participar en un proceso de preinscripción y sorteo que determinará el orden definitivo de la inscripción en cada uno de ellos.

Los programas que requieren preinscripción son:

  • 18/30. SOLIDARÍZATE (Campos de trabajo)
    Actividades de voluntariado para jóvenes de 18 a 30 años.
    Fechas de preinscripción: del 2 al 8 de abril de 2013
  • 14/17. VERANO
    Actividad especial para jóvenes con diagnóstico de TDAH
    El requisito para participar en esta actividad es estar diagnosticado con Trastorno de Déficit de Atención con o sin hiperactividad (TDAH).
    Tanto las preinscripciones como las inscripciones se realizarán en Oficina Joven de la Comunidad de Madrid. TIVE, c/ Fernando el Católico, 88
    Fechas de preinscripción: del 9 al 11 de abril
  • 14/17. VERANO y 14/17. HABLAMOS TU IDIOMA
    Actividades de verano para jóvenes de 14 a 17 años.
    Fechas de preinscripción: del 15 al 19 de abril de 2013
    Podrán participar jóvenes nacidos entre 1995 y 1999 excepto los nacidos en 1995 que cumplan los 18 años antes de finalizar la actividad.

Los programas que no requieren preinscripciones son:

  • 18/30. CARNÉ JOVEN VERANO
    Cursos y actividades con Carné Joven de la Comunidad de Madrid.
  • 16/30. CURSOS DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO
    Para usuarios del carné joven de la Comunidad de Madrid

 

Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí