Abierto el plazo para la convocatoria de ayudas para proyectos emprendedores de Alcorcón

0

Alcanzarán hasta el 80 por ciento de los costes del proyecto aprobado, con un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario.

La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en ella se establecen que podrán concurrir cualquier persona o grupo que presente solicitud para la creación y desarrollo de un proyecto empresarial en el municipio de Alcorcón. La empresa de nueva creación podrá tener cualquier tipo de forma jurídica, y deberá tener su domicilio social y fiscal en la localidad.

No podrán concurrir a esta convocatoria proyectos empresariales que estén participados por empresas ya creadas con anterioridad a esta convocatoria.

Autoescuela Triumph

Entre los costes subvencionables, entre otros, se contemplan los gastos de honorarios de notaría, registradores o gestoría como consecuencia de la constitución y puesta en marcha de la actividad empresarial; los de  trabajos técnicos realizados por ingenieros, arquitectos o similares, como consecuencia de la constitución y puesta en marcha de la actividad empresarial; los de registro de patentes y marcas; los relativos al traspaso del negocio; tasas y/o licencias municipales como consecuencia de la constitución y puesta en marcha de la actividad empresarial; de fianza del alquiler de local o reforma, reparación o conservación del local y/o cualquier mobiliario necesario para el desarrollo de la actividad.

Una vez determinado el proyecto beneficiario, se deberá presentar justificación de la creación y puesta en marcha del proyecto de empresa concedido dentro del plazo de 30 días hábiles a contar desde el siguiente a la percepción de la cuantía de la ayuda, y del mantenimiento de la ctividad de la empresa en Alcorcón durante un periodo mínimo de 12 meses.

Las solicitudes de ayudas podrán presentarse hasta el 3 de enero de 2018 ante el Registro del IMEPE Alcorcón, en la C/Industrias 73 de Alcorcón.

Más información, en la web del IMEPE, en el siguiente enlace.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí