Abierto el plazo de inscripción para las actividades fuera de Villaviciosa por el Día Internacional de la Mujer

0

Este jueves comenzó el plazo de inscripción para las actividades organizadas fuera del municipio con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha preparado un calendario de actividades culturales que se realizarán durante la primera quincena de marzo entre las que, además de las actividades que se celebrarán en nuestro municipio, se han organizado una tarde de teatro, una visita cultural a la vanguardia de la mujer del siglo pasado y un viaje lúdico cultural a Cáceres.

Miércoles 9 de marzo

Visita al Teatro Lara  para ver la comedia ‘Burundanga’ de Jordi Galcerán (El Método Grönholm). Una mujer administra un suero de la verdad, que tiene por nombre Burundanga, a su enamorado con la intención de encontrar respuesta a sus preguntas: ¿La quiere?, ¿es él quien aparenta ser?, ¿es honrado, fiel y trabajador?, ¿y si oculta los peores secretos?, ¿y si no es lo que parece?, ¿es infiel?, ¿es un delincuente? (Plazas disponibles: 95. Precio: 16 euros.)

Viernes 11 de marzo

La exposición programada tiene como título ‘Mujeres en vanguardia’ y tiene lugar en la Residencia de Señoritas al cumplimiento de su centenario (1915). Los visitantes podrán conocer más sobre el que fue el primer centro oficial creado en España para fomentar la educación superior de la mujer, gracias a los más de 400 documentos, libros, fotografías, testimonios sonoros de las protagonistas y obras de arte cedidas por instituciones como el Museo Sorolla, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Biblioteca Nacional de España. (Plazas disponibles: 50. Gratuito.)

Sábado 12 de marzo

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha organizado el viaje sólo para mujeres a la ciudad medieval de Cáceres, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su singular entorno urbanístico y riqueza cultural. (Plazas disponibles: 100. Precio: 45 euros.)

Plazo de inscripcción del 18 al 22 de febrero. 

La inscripción para estas actividades tendrá que realizarse de manera presencial en horario de 10.00 a 13.30, en la Concejalía de la Mujer de Villaviciosa de Odón (Centro Miguel Delibes, C/ Torrelaguna, 2).

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí