Abierto el plazo de inscripción a la jornada Gestión integrada sobre estrés laboral y el Síndrome de «burnout»

0

Estres laboral

El próximo 30 de mayo tendrá lugar la jornada gratuita Gestión integrada del estrés, organizada por la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), junto con la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales (Fremap).

En esta jornada, en la que se presentará la Guía para la prevención del estrés en la empresa, se analizará la situación actual en materia de prevención de riesgos laborales de carácter psicosocial, se tratarán conceptos como el estrés laboral y el Síndrome de burnout, también llamado el síndrome de «estar quemado» y se profundizará en el procedimiento de realización de evaluación de riesgos psicosociales. Las ponencias serán presentadas por reconocidos expertos en el ámbito de la Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

El estrés laboral es uno de los principales problemas para la salud y la seguridad de la sociedad de nuestros días. Según la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, casi el 25 por ciento de los trabajadores se ven afectados por este tipo de riesgo, y los estudios indican que entre un 50% y un 60% de las bajas laborales están relacionadas con el mismo. Las consecuencias se resumen en un enorme coste tanto humano como económico.

Tanto la jornada como la guía que se presenta están dirigidas a empresarios, directivos de empresas, directores técnicos, responsables de recursos humanos y formación y profesionales de prevención. Los interesados en participar en esta jornada, deberán ponerse en contacto con Fremap en el teléfono 91 572 60 84.

 

Redacción

Foto: Esgrasio.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí