Abierto el plazo de escolarización hasta el 9 de mayo

0

Escuela

Desde hoy y hasta el 9 de mayo, está abierto el plazo de escolarización de alumnos en los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid para el próximo curso escolar 2014-2015. Las becas escolares se incrementan un 33,5 por ciento respecto a 2013, según ha anunciado la Consejería de Educación.

En las becas se incluyen las ayudas de transporte y comedor, que crecen un 10,8%, o el sistema de préstamo de libros de texto, que lo hará en un 20. Además, las becas de FP Superior suben casi un 100%, mientras que los cheques guardería se mantienen y contarán con 34 millones de euros. A su vez, se financiará la gratuidad de los gastos de transporte y comedor de aquellos alumnos transportados, siendo nuestra región la única que asume totalmente estos costes.

Autoescuela Triumph

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte publicará en cada centro la lista provisional de admitidos el 27 de mayo, y las familias podrán interponer en su caso las reclamaciones a esta lista en un plazo de tres días hábiles. La relación definitiva de alumnos admitidos será publicada en los centros el 4 de junio. El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 12 al 27 de junio y en los centros de Educación Secundaria del 1 al 15 de julio.

El próximo curso contará con siete nuevos centros educativos públicos y se habrán ampliado 26, lo que permitirá ofertar más de 4.670 nuevas plazas públicas. Para el proceso de admisión se han mantenido los criterios y baremos ya establecidos para el curso actual, incluyendo la zona única de escolarización en todos los municipios de la Comunidad. La libertad que ofrece a las familias la zona única ha permitido que el 92% de ellas hayan logrado este curso matricular a sus hijos en el centro solicitado en primera opción.

Las familias madrileñas tienen a su disposición 2.154 centros educativos sostenidos con fondos públicos. De ellos, 791 son colegios públicos de Infantil y Primaria, 465 escuelas infantiles y casas de niños de la red pública, 309 institutos y 23 centros de Educación Especial, a los que se suman 566 centros concertados. La oferta educativa también incluye 15 institutos de innovación tecnológica y cinco de Especialización Deportiva, así como otros nueve que ofertan el exitoso programa de Bachillerato de Excelencia.

El próximo curso seguirá la expansión del Programa Bilingüe, con la incorporación de 22 nuevos colegios e institutos. De esta forma, la enseñanza en inglés sumará un total de 431 centros bilingües públicos y otros 161 centros concertados. Para este programa se ha incrementado en 2014 su dotación presupuestaria un 16% en relación con el año anterior.

Villaviciosa de Odón

En Villaviciosa de Odón, respecto a las escuelas infantiles, al igual que ocurre en toda la región, solamente se podrá presentar una única solicitud por municipio que se realizará en aquella que se elija en primer lugar.

Los horarios de secretaría de las dos escuelas públicas villaodonenses para tal fin son los siguientes:

Escuela Infantil María Luisa Gefaell

Lunes y miércoles

De 10.00 a 12.00 horas y 15.00 a 16.00 horas

Martes, jueves y viernes

De 10.00 y 13.00 horas

Escuela Infantil Juan Farias

De lunes a viernes

De 9.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 16.00 horas

En el caso de los colegios, solamente se presentará una única solicitud en aquel que elija en primer lugar.

 

Redacción/Prensa Ayto. Villaviciosa

Foto: Escuela Infantil Parque Odón.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí