Abierto el periodo de inscripción para participar en el Certamen de Relato Corto Luis Sancho de Villaviciosa de Odón

0

El plazo de presentación finaliza el 30 de septiembre.

En este concurso de ámbito nacional organizado por el Ayuntamiento villaodonense a través de la Concejalía de Cultura, tiene como objetivo «incentivar la creación literaria, fomentar la participación ciudadana en actividades culturales y de promoción de la lectura». Igualmente, pretende dar reconocimiento a los participantes del municipio a través de un premio especial, según ha destacado el Consistorio en una nota.

En este certamen pueden participar escritores mayores de 18 años, residentes en España, con relatos escritos en lengua española. Las obras pueden tener una extensión máxima de 3.250 caracteres y mínima de 2.500, incluidos los espacios. Deberá ser de autoría individual y original, no debe haber sido premiado anteriormente, ni hallarse pendiente de fallo en ningún otro concurso literario.

Las bases que rigen este certamen que cuenta con la colaboración de Acua, pueden consultarse en este enlace. En ellas se establecen premios que van desde los 1.500 euros a los 350, este último referido al especial Real Bosque y Villa de Villaviciosa de Odón, reservado para los participantes naturales del municipio o residentes empadronados. El jurado seleccionará un relato ganador para cada uno de los galardones.

Este evento literario no se celebraba desde 2019 a causa de la pandemia por la COVID-19. En esa edición la ganadora fue Ruth Meléndez; la vecina de Villaviciosa de Odón, recibió el primer premio con su relato ‘El Billete’. Participaron 151 autores procedentes de la práctica totalidad de las regiones españolas y de países como Estados Unidos, Argentina, Jamaica o Francia.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí