Abierta la autocita para mayores de 30 años de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19

0

vacunacion covid 19 wizink center madrid

Desde el pasado 19 de enero en la Comunidad de Madrid. Los niños de 5 a 11 años, por el contrario, recibirán un SMS con su fecha para la segunda.

La Comunidad de Madrid ha habilitado la web de citación para las personas mayores de 30 años a las que les corresponda recibir la tercera dosis en los hospitales públicos de la región (incluyendo el Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center). En el caso de vacunarse en los centros de Atención Primaria, será en su horario habitual de lunes a viernes laborables y deberán solicitarla por teléfono llamando a su centro de salud y seleccionando la opción cita de vacunación.

La presidenta Isabel Díaz Ayuso explicó el pasado martes que el plazo para recibir la tercera dosis de Pfizer o Moderna se reduce de seis a cinco meses. Para los inmunizados con Janssen o con pauta completa de AstraZeneca se mantiene el plazo de tres meses. Este plan se ha determinado en un acuerdo de la Comisión de Salud Pública a nivel nacional.

Además, la Comunidad de Madrid ha insistido en que la población de todas las franjas que solo han recibido una dosis por haberse infectado previamente de Covid-19, podrán recibir la pauta completa de acuerdo a la ficha técnica.

Menores de 11 años

Asimismo, la presidenta anunció que los niños en esta franja de edad recibirán SMS con la cita para la segunda dosis cuando se cumplan ocho semanas de la inoculación de la primera. A través del mensaje, sus padres o tutores “podrán confirmar la cita que les ofrece, que será en el mismo centro en el que recibieron la primera”.

Los que no puedan acudir podrán cambiarla a través del enlace que les será facilitado en el propio mensaje y que les dará acceso a la aplicación de autocita, introduciendo el DNI o el Código de Identificación Personal Autonómico (CIPA) que figura en la Tarjeta Sanitaria. Aquellos ciudadanos que no dispongan de estos datos recibirán un nuevo SMS en los siguientes días con otra fecha.

Cifras de vacunación

Según los últimos datos de la comunidad, el 92,2% de la población de 12 años en adelante dispone de la pauta completa, y el 93,9% ha recibido al menos una dosis. De los niños de 5 a 11 años, un total del 42,5% ya ha recibido la primera inoculación, concretamente más de 210.100 menores desde que se inició la campaña el pasado de diciembre.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí