Reproducimos íntegramente el texto que envía a nuestra redacción el edil y candidato de Más Madrid Villaviciosa de Odón, Gumersindo Ruiz.
El año 2014, a nuestro insigne exalcalde del Partido Popular Sr. Jover se le ocurrió cederle a una asociación de cazadores -y solo a ellos- una gran parcela; y les construyó una nave para sus celebraciones y usos con materiales “…que se han comprado con el presupuesto municipal…” –como él mismo indicó en el Pleno de enero de 2014-. Todo, por supuesto, «gratis et amore» y sin límite de tiempo.
Pero cuando el secretario general del Ayuntamiento le dijo –hasta en dos ocasiones- que no cumplía la normativa, corrió a vestir el muñeco dándole una apariencia de legalidad. Por cierto, de una manera muy torpe y chapucera porque cita un informe técnico que no existe y se apoya en una ley derogada siete años antes, entre otras irregularidades.
Intentamos reiteradamente que estas instalaciones pudieran ser disfrutadas, no solo por los cazadores, sino también por todos los vecinos de Villaviciosa; pero no movieron un dedo para poner fin a esta cesión del patrimonio municipal no ajustada a Derecho. Y como no estaban por rectificar, sino todo lo contrario, no nos quedó más remedio que presentar, en marzo del año pasado, una querella criminal por prevaricación y malversación de fondos públicos. Ahora el exalcalde Jover está imputado –investigado-, y, muy probable y lamentablemente, nos vamos a ver obligados a pedir la imputación también de quien no parece haber dicho la verdad de lo sucedido en sede judicial.
Intentamos reiteradamente que estas instalaciones pudieran ser disfrutadas, no solo por los cazadores, sino también por todos los vecinos de Villaviciosa
Ahora, 8 años más tarde, el alcalde Sr. Martín, con su concejal Sr. Lucero, han dicho que «pelillos a la mar». Y han vuelto a conceder el uso de la caseta, y, de hecho, también el de la parcela, solo a la asociación de cazadores. De manera que nos siguen impidiendo al resto de vecinos del pueblo la posibilidad de disfrutar de estas instalaciones; seguramente porque a los demás no nos consideran acreedores a estos beneficios. Así que no nos ha quedado otro remedio que presentar un recurso de reposición contra la resolución del concejal Lucero, porque consideramos que es solo otro intento de blanquear la situación creada por el exalcalde Jover.
Y así continuaremos hasta que la justicia y los derechos de las personas que vivimos en Villaviciosa sean respetados. Este es el único interés que nos guía.
Gumersindo Ruiz (Más Madrid Villaviciosa de Odón).