A un paso para conocer qué empresa construirá las viviendas públicas en venta de Villaviciosa de Odón

0
Villaviciosa de Odón
Integrantes de la mesa de Calificación y Valoración abren el sobre este 16 de noviembre. (Foto: Ayto. Villaviciosa de Odón).

La mesa de Calificación y Valoración del Ayuntamiento ha abierto hoy públicamente las ofertas económicas y los anteproyectos presentados por las empresas licitadoras.

Se trata de la apertura del último sobre (denominado 3) que contiene la documentación relativa al anteproyecto y la oferta económica que han presentado las empresas admitidas a la licitación de la construcción de unas 211 viviendas públicas en venta (por el momento no hay avances en las alrededor de 242 en régimen de alquiler).

Ahora la mesa de Calificación y Valoración analizará si esos documentos son válidos y realizará la valoración de los criterios recogidos en el pliego y que pueden llegar a contabilizar hasta 85 puntos sobre un total de 100, según ha explicado el Consistorio en una nota.

La suma de las puntuaciones obtenidas, tras la valoración de los criterios del sobre 2 (incluyó la documentación técnica de la propuesta arquitectónica y requisitos urbanísticos) y del 3, dará el resultado con la propuesta de empresa que construirá el anteproyecto de viviendas en cada una de las dos parcelas del Monte de la Villa. A continuación el adjudicatario deberá tramitar en el Ayuntamiento la correspondiente licencia de obra. Por el momento desde el Consistorio no han indicado en qué fechas se dará a conocer la elegida.

El presidente de la mesa, el alcalde Raúl Martín Galán ha informado que el apartado de Urbanismo y Vivienda de la página web del Consistorio se puede ver el acta del acto de apertura del sobre 2 que tuvo lugar el 21 de septiembre, así como el de la reunión del 21 de octubre donde se establecieron las puntuaciones obtenidas tras el estudio de la documentación presentada en él, conforme a los criterios establecidos en los pliegos.

Las empresas admitidas a la licitación son Gesurbe Project S.L. (de Villaviciosa de Odón, que ya ha construido otras promociones públicas como Villapolis o la última que hubo en la localidad, las 35 en Los Olivares, año 2012Cerámicas y construcciones Roca S.L. (de Madrid), Delta Urban Design S.L. (Villaviciosa) y Poscam Gestión Inmobiliaria S.L. (Madrid). Las tres primeras con propuesta a las dos parcelas y la última a una.

La mesa está formada por el regidor; el concejal de Urbanismo, Miguel Lucero; el director de los Servicios Técnicos, Marcos Sánchez Quesada; la jefa de sección de Urbanismo, Clara García Carrillo; y el secretario municipal, Manuel Paz Taboada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí