¿A qué vecinos de Villaviciosa de Odón interesa participar en la ‘Casa de Niños Municipal’?

3

Cartel Casa de Niños de Villaviciosa de OdonEl Ayuntamiento de la localidad ha anunciado que va a poner en marcha una campaña informativa para conocer la demanda de plazas ante la previsión de crear una ‘Casa de Niños Municipal’.

El Ayuntamiento tiene previsto crear una ‘Casa de Niños Municipal’, tras aprobarse la moción de Izquierda Unida en el Pleno del pasado mes de noviembre, y que podría comenzar a funcionar en el próximo curso. Para ello, es necesario saber cuál es la demanda real de los ciudadanos de Villaviciosa de Odón. Una vez conocida, se elevará esta propuesta a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para que se estudie y se ponga en marcha si hay vecinos interesados.

La ‘Casa de Niños Municipal’ es una oferta complementaria a las escuelas Infantiles que, por su configuración horaria, puede adaptarse mejor a distintas realidades socio-familiares. Con carácter general, los periodos lectivos se establecen entre las 09.00 y las 13.00 horas, de lunes a viernes, con una cuota de 60€ mensuales. Es posible hacer ampliaciones de horarios, incorporando comedor si se desea, pagando ciertos suplementos.

Los interesados en solicitar una plaza para el curso próximo, puede ponerse en contacto con la Concejalía de Educación (Centro Miguel Delibes, calle Torrelaguna, 2):educacion@v-odon.es, o en el teléfono 91 601 42 46.

 

 

3 Comentarios

  1. Por el horario, no veo que sea complementario a las escuelas infantiles, y por tanto no creo que sea buena idea, en todo caso para aquellos niños que se hayan quedado sin plaza en las escuelas infantiles, que por otro lado abarcan al día más horas que las que tendrían en la «Casa de Niños Municipal».

    • Justo porque el horario (y sobre todo el precio) es diferente, es por lo que se las Casas de Niños se convierten en complementarias a las Escuelas Infantiles.
      Hay muchas familias que logran ajustar su horario laboral o tienen cualquier otro tipo de circunstancia por la que deciden llevar a sus hijos a Casas de Niños tan sólo unas horas.
      Este tipo de oferta educativa y medida social es buena siempre. Aunque no se ajuste a ti, no por ello puedes afirmar que «no sea buena idea». En casi todas las localidades se oferta al menos una, y la demanda es muy alta.

      • Luisa, gracias por su apreciación.
        Queremos dejar claro que Villaviciosadigital no entra a valorar si es o no una buena idea, y mucho menos hemos dicho que «no sea una buena idea»; simplemente informamos.
        Un saludo

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí