A las puertas de Semana Santa y de la primavera, la agenda cultural recibe a la primavera con el proyecto ‘Estación 21’

0

Decimos adiós al invierno y saludamos a la primavera con esta iniciativa cultural en la que tiene cabida el teatro, la música o la danza, entre otras expresiones artísticas. Pero también empezamos a prepararnos para la Semana Santa.

Este domingo día 20 entrará oficialmente la primavera, ¿qué tal si nos adelantamos un día antes y lo celebramos de una manera diferente y especial? El Barrio de Las Letras de Madrid acoge la décima edición de ‘Estación 21’ . Se trata de un programa de actividades para dar la bienvenida a la estación de las flores y que propone a todos los que hasta allí se acerquen música en directo como el concierto acústico que darán Sindy y Pablo. ¡Hasta se ha previsto una flashmobe al más estilo Bollywood que tendrá lugar en la Plaza Santa Ana! Pero además habrá exposiciones, danza, talleres o teatro como la pieza ‘Santa Cris’ en la boutique Tekoe en la calle Huertas.

También tienen cabida la gastronomía, las performances o la moda para atraer al mayor público posible. La cita es este sábado 19 a partir de las 12.00 horas hasta las 23.00 horas. Si queréis conocer toda la agenda (eventos, localizaciones y horarios) prevista sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace.

Aquellos a los que os guste la fotografía, queremos proponeros la exposición de la fotógrafa inglesa Julia Margaret Cameron en la Sala Bárbara de Braganza de la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos número 23). En su época, no fue reconocida como se mereció y sólo después de su fallecimiento su trabajo empezó a ser reconocido.

Especialista en retratos fotográficos de corte artístico, sus obras sobre todo están protagonizadas por mujeres y niñas, la autora quiso huir de la rigidez victoriana que marcó entonces los cánones de época y las muestra vulnerables y melancólicas, pero a la vez desafiantes. Hizo de la imperfección una representación artística.

Cita con el teatro

Este fin de semana damos la bienvenida a la primavera, pero también comienzan los actos previstos con motivo de la Semana Santa, una fecha con un significado especial para lo creyentes. En Brunete, y por segundo año consecutivo, se celebrará en la Plaza Mayor la repesentación teatral‘El Nazareno’.

La asociación cultural El Nazareno Brunete es la encargada de su organización y los actores vecinos de la localidad que representan la única Pasión de Cristo viviente de la zona oeste de la región. Tendrá lugar este sábado 19 a partir de las 21.00 horas y la entrada es gratuita.

Nuestra otra propuesta teatral es ‘Chaplin, versión XXL’ en el Teatro Alfil (Calle del Pez, número 10). Se subirá a su escenario la compañía Teatro del Barro que quiere reunir su particular homenaje a Charles Chaplin y el personaje que le hiciera célebre, el gran Charlot.

Algunas de las escenas que representan han sido extraídas de las películas como el ‘El Gran Dictador’. Estará en cartel hasta el próximo 24 de abril.

Pintura con Joaquín Sorolla

Y en esta primavera no puede faltar el gran Sorolla, su museo  (Paseo General Martínez Campos número 37) acoge la exposición ‘Sorolla tierra adentro’hasta el próximo 5 de junio, una exposición formada por 35 lienzos del universal pintor valenciano y que ha sido dividida en cuatro grandes apartados: La España blanca de Joaquín Sorolla, una versión moderna de la invención romántica, cuyas obras tienen como protagonista a Andalucía; Mitología regionalista y naturaleza. La Valencia de Sorolladonde las playas, las plazas o las huertas de esta región ocupan un lugar especial; Sorolla en verde y gris, un homenaje al norte tras pasar largas temporadas en verano; y  La invención de Castilla como emblema nacional, ya que esta zona le causó una gran fascinación y supo captar su naturaleza y las luces cambiantes de este paisaje.

Disfrutando con los más peques

¿Qué planes podemos hacer con los más pequeños de la casa? El Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo número 15) acoge, hasta el próximo 21 de mayo, el musical infantil ‘Esos locos fantasmas’. Cuenta la historia de una niña que se esconde en un teatro abandonado, pero no estará sólo porque en su aventura se encontará con los fantasmas de los personajes que allí fueron representados.

Otra posibilidad es la ludoteca del centro comercial  La Vaguada (Avenida de Monforte de Lemos número 36) que, hasta el 31 de marzo, acoge‘Arriba el telón’. Con esta actividad quieren que los niños descubran el teatro de una divertida y entretenida, proponiéndoles que creen su propia obra teatral: tendrán que elegir al director, a los actores o a los diseñadores.

¡Esperemos que estas propuestas os gusten y paséis un rato agradable para celebrar la primavera!

 

Regina de Miguel

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí