Más de 60.000 opositores han concurrido a los 26 procesos de selección convocados por la Comunidad de Madrid para optar a un puesto de empleo en la Administración Pública de la región.
El objetivo del Gobierno Regional es la incorporación de profesionales altamente cualificados para ofrecer a los ciudadanos madrileños «un servicio de calidad y a la altura de las circunstancias», han señalado mediante un comunicado.
De los 26 procesos, 16 permitirán el acceso de 413 personas a plazas en áreas relacionadas con los servicios de emergencia, empleo, inspección laboral, sanitario o fraude fiscal. Entre los que destacan las categorías de técnicos de seguridad y salud en el trabajo, inspectores de Hacienda, médicos de inspección sanitaria, entre otros.
En este último año, más de 3.500 plazas han sido destinadas a personal cualificado en ámbito sanitario y socio-asistencial. Además de un total de 310 para médicos y biólogos en hospitales, centros mentales, de día y residencias de mayores.
El Gobierno regional también ha impulsado la convocatoria de 234 plazas de promoción interna específica, entre las que destacan 105 plazas para el Cuerpo de Bomberos.
La solicitud de participación en estos procesos ha sido modernizado por la Administración y ahora puede efectuarse por vía telemática.
Diana García Fran