57.000 alumnos de 3º de la ESO se examinarán de la prueba de conocimientos y destrezas

0

Alumnos en Villaviciosa de Odon

Un total de 57.000 alumnos madrileños, de entre 14 y 15 años de edad y que cursan 3º de la ESO en centros públicos, concertados y privados de la región que imparten Educación Secundaria Obligatoria, realizarán mañana la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI). 

El objetivo principal de la CDI de 3º de la ESO, que se realiza por sexto año consecutivo en los centros de la región, es comprobar el nivel de conocimiento de los alumnos que obtendrán el próximo año el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Autoescuela Triumph

La prueba es similar a la que se viene realizando desde hace nueve años con los alumnos de 6º de Primaria y se centra en los conocimientos de Matemáticas y en Lengua castellana.  En la primera parte se incluyen 10 ejercicios y la resolución de dos problemas, en un tiempo máximo de 90 minutos; la segunda estará compuesta por un dictado y un comentario de texto.

Reconocer el mérito y el esfuerzo

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte hará entrega a los directores de los 780 centros participantes de los resultados obtenido por cada uno de los alumnos, así como la puntuación media del centro educativo y la media lograda en toda la región. Además, las familias de los alumnos que hagan esta prueba recibirán, igualmente, la información sobre las calificaciones de sus hijos antes de que concluyan las actividades lectivas.

La prueba es orientativa y no condiciona en ningún caso el paso de curso. Sin embargo, los alumnos que logren una calificación media igual o superior a 6 (con ambas partes aprobadas) y que, además, obtengan el próximo curso el título de la ESO en junio con una nota igual o superior a 6 en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales y primer Lengua Extranjera, recibirán un Diploma de Aprovechamiento al terminar sus estudios obligatorios.

Además, los estudiantes que logren en la prueba una nota media igual o superior a 7, y también consigan el título de ESO con una media de al menos 8 en esas mismas asignaturas, obtendrán el Diploma de Mención Honorífica. Esta distinción otorgará al alumno el derecho a participar en la prueba para optar a los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria. Los alumnos galardonados en ésta recibirán 1.000 euros, participarán en un viaje cultural y accederán, si así lo desean, al programa de Excelencia en Bachillerato.

 

Redacción

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí