’50 sombras el musical’ en el Nuevo Apolo, ‘Lluvia constante’ en los Teatros del Canal y ‘El menor espectáculo del mundo’ en el Circo Price

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Este fin de semana, la agenda cultural de Villaviciosadigital viene cargada de estrenos que harán que el público deje volar su imaginación y se sumerja en mundos generados a través de la literatura.

El espectaculo 50 sombras el musical llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid

Una de las novelas más leídas del siglo XXI se convierte ahora en la mejor parodia musical de todos los tiempos. El espectáculo ’50 sombras el musical’ llega al Teatro Nuevo Apolo (Plaza de Tirso de Molina, 1. Metro Tirso de Molina) para contar a los espectadores, en clave de parodia, la historia de Anastasia y Christian Grey a través de la mirada de las lectoras de la novela.

Cuero, esposas, números musicales y sobre todo muchas risas y diversión. Teresa Abarca y Miguel Ramiro encabezan el elenco junto a Sergio Mariano Arce, Ángel Padilla, María José Santos, María Blanco, Celia Vergara y Eva Manjón. Bajo la dirección de Jesus Sanz, la dirección musical de Guillermo González y la coreografía de Yolanda Torosio. La producción corre a cargo de  Summum Music, Som Produce y Arequipa Producciones.

Pa, Carol y Bea forman un club de lectura y la primera decide llevarse a una de sus reuniones la novela ’50 sombras de Grey’. Mientras leen el libro, de la imaginación de cada una brotan las diferentes escenas aderezadas con la visión de cada una de ellas. Un espectáculo con divertidos números musicales, esposas, mucho cuero y sin pelos en la lengua (o con ellos). Lo que se cuenta en el libro ya todos los sabemos…pero, ¿cómo lo han vivido los fogosos lectores y lectoras que andan repartidos por todo el mundo?

Una gran escuela de idiomas

Por su parte, en el Teatro Maravillas (c/Manuela Malasaña, 6. Metro Bilbao) se estrena este sábado día 11 de ‘Young Shakespeare’ donde el escenario se convierte en una gran Escuela de Idiomas. Esta obra  que podrá verse los próximos sábados 11, 18 y 25 de octubre y el 1 de noviembre a las 16.30 horas, está protagonizada por Ultan O’Cinneide y Celia de Juan Hatchard y escrita y dirigida por Javier de Pascual.

Will es un chico aficionado a los videojuegos que se queda dormido antes de entregar su trabajo sobre Shakespeare. Mientras sueña, Will recibirá una visita del fantasma del bardo, que le enseñará a enfrentarse a sus problemas y poder terminar su trabajo. Las obras que se representan en esta edición de ‘Young Shakespeare’ son: ‘Romeo y Julieta’, esta mítica tragedia se transformará en una ácida comedia, mostrando a Romeo y Julieta en pleno amor adolescente. Ambos actuarán de manera inconsciente a pesar de que están metidos en una guerra entre sus dos familias, los Montesco y los Capuleto.

Además, ‘El Sueño de una Noche de Verano’, una versión reducida que nos mostrará la historia de cuatro atenienses que terminan en un bosque lleno de hadas. Allí, el travieso Puck y el Rey Oberón intentarán ayudarles con magia a amar a la persona correcta, solo para terminar generándoles aun más desgracia. Y ‘Hamlet’, una mítica historia de venganza de 4 horas y media, condensada en 15 hilarantes minutos. En ella, el príncipe Hamlet descubre a través del fantasma de su padre que su madre Gertrudis y su tío Claudio han conspirado para arrancarle el trono. A partir de ahí, las ansias de venganza de Hamlet le llevarán a hacer lo que sea necesario para ajusticiar a su tío. ¡Disfrútala!

La lealtad de la amistad

Además, este fin de semana se estrena en los Teatro del Canal (c/Cea Bermúdez, 1. Metro Canal) la obra ‘Lluvia constante’ con Sergio Peris-Mencheta y Roberto álamo, bajo la dirección de David Serrano. Una obra que trata sobre la lealtad de dos amigos que hablan continuamente de la amistad que los une y los define. Una amistad como tantas otras a la que un día le toca atravesar una situación extraordinaria.

Dos jóvenes policías, Rodo y Dani, amigos desde la infancia, se enfrentan en pocos días a una serie de acontecimientos que afectarán a sus vidas para siempre. No solo su amistad es puesta a prueba, sino su escala de valores, su sentido del honor y su lealtad. Los dos personajes nos dan su particular definición de lo que es la familia, así como de las cuestionables decisiones morales que toman en su nombre. Pero el recuerdo que tiene cada uno sobre lo que realmente sucedió en aquellos días de lluvia constante no parece coincidir. ¡No te lo puedes perder!

Al Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35. Metro Embajadores) llega ‘El menor espectáculo del mundo’, seis piezas de teatro circo, de la mano de un elenco insólito de cabareteras, acróbatas, contorsionistas y equilibristas. Seis dramaturgos, ganadores del certamen de textos breves del Price, que se atreven con el difícil reto de unir teatro de texto y espectacularidad circense para que el público pueda adentrarse en los espacios secretos de este lugar y donde tras esta experiencia, sus miradas de circo ya nunca serán igual. ‘El menor espectáculo del mundo’ estará hasta el día 26 de este mes, de jueves a sábado a las 20.30 horas y domingos a las 19.00 horas.

Tod@s somos putas

En la Escuela de Teatro Plotpoint (c/Ercilla, 29. Metro Embajadores), bajo la dirección de Carlos de Matteis, con un texto de Inmaculada Alvear y la interpretación de Fran Pineda, se puede disfrutar de ‘Tod@s somos putas’.

Dicha obra retrata la lucha descomunal entre Norman, un poderoso ejecutivo de una multinacional acostumbrado a tratar con las más altas esferas, y Helena, una prostituta de un pueblo perdido en República Dominicana. Dos seres pasionales que batallan por conquistar un mismo corazón. Dos seres provenientes de mundos totalmente distintos, que se batirán en una lucha encarnizada y sin escrúpulos donde sólo podrá ganar uno de ellos.

Y en Villaviciosa de Odón, el Auditorio Teresa Berganza deleita a los vecinos con el Cine de Estreno y las películas de esta semana: ‘La entrega’ un film dramático, premiado por el Festival de Cine de San Sebastián al Mejor Guión 2014 y, ‘La leyenda del martillo mágico: Thor’, película de animación y fantasía para los más pequeños.

Texto: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí