‘5 y Acción’, góspel, Juvenalia, Peppa Pig y Ben y Holly, protagonistas de la agenda de cultura y ocio

0

peppa-pig-y-ben-y-hollyPrimeras propuestas para estos días de diciembre, en vísperas de puente, con algunos de los mejores planes en la Comunidad de Madrid, que llegan con lo último de Javier Veiga y Marta Hazas, la actuación de Gospel Living Water, Juvenalia, Expocómic, o el parque temático de Peppa Pig y Ben y Holly, entre otros planes.

Inmersos ya en el ambiente de Navidad que poco a poco acapara nuestros ámbitos, comenzamos nuestro periplo de propuestas en clave teatral. La obra ‘5 y Acción’ deleitará a los amantes del mundo del cine y la televisión, temáticas sobre las que pivota esta puesta en escena dirigida por Javier Veiga y protagonizada por Marta Hazas, Carlos Sobera, Marta Belenguer, Ana Rayo. Se puede ver hasta el hasta 15 de enero en el Teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 24).

Se trata de una comedia romántica clásica de enredo con vivos e irónicos diálogos que cuenta la historia de una joven que se convierte en presentadora del Tiempo en un importante telediario, en parte gracias a su novio, el presidente de la cadena. Junto a ella otros personajes que ocultan sus planes al resto, ya que nadie se fía de nadie.

Pulsamos la tecla musical y nos trasladamos a Villaviciosa de Odón, donde este sábado tendrá lugar a partir de las 20.00 en el Auditorio Teresa Berganza el concierto del grupo Gospel Living Water, que ofrece góspel en estado puro. Regalaran a los asistentes una catarsis sonora que amplíe sus parámetros musicales y le implique emocionalmente. Y es que el objetivo de esta espectacular agrupación es hacer que este género musical se sitúe en España al alcance de todos para empaparse de un mensaje esperanzador para la vida.

Se trata de un espectáculo pensado para todos los públicos a un precio excepcional (5,60 euros) que hará que durante la hora y media de duración se empapen de emoción y esperanza a través de la música.

Continuamos nuestro periplo con un plan para los más pequeños que seguro gustará a sus padres y abuelos. Los mundos de Peppa Pig y Ben y Holly llegan a un parque temático del 6 al 11 de diciembre.

Ambas series de televisión coparán IFEMA (Avenida del Partenón, 5) con una nueva y original macro-producción en más de 2.000 metros cuadrados que sumergirán a todos en el entorno de las dos marcas infantiles más educativas del momento.

Habrá dos sesiones, una matinal de 11.00 a 15.00 horas y otra de tarde, de 16.30 a 20.30 horas, donde no faltarán las recreaciones de las series, con 12 temáticas diferentes, actuaciones de los personajes junto al público, zona de fotos para hacerse instantáneas con ellos, talleres, áreas interactivas para compartir en familiar, teatro y todo con Peppa Pig , Suzy Sheep, Dani Dog, Candy Cat y Pedro Pony. ¡Con este plan familiar acertarán seguro!

De los mundos Peppa Pig Y Ben Holly pasamos a un clásico de estas fechas: Juvenalia. También del 6 al 11 de diciembre de 2016 vuelve uno de los encuentros de juegos y ocio por excelencia. El Salón del Ocio Infantil y Juvenil aterriza en Ifema (pabellones 5, 7 y 9), se ha consolidado como un referente lúdico-educativo orientado a niños y jóvenes. Un encuentro en el que no faltará la diversión, gracias a los videojuegos, el teatro, la plaza culinaria, los deportes, la magia y un largo etcétera de actividades y entretenimiento.

Asimismo, Juvenalia se suma a la fiebre Pokemón, con un encuentro entre los creadores de los videojuegos Sol y Luna, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, y sus fans españoles, pero no olviden que estos son sólo algunas de las múltiples actividades que se podrán realizar en este lugar. Eso sí, en lo que respecta a los cómics, nada comparable con lo que nuestros lectores encontrarán en Expocómic 2016. Se trata de la decimonovena edición de esta feria ineludible para los amantes de los cómics, que en esta ocasión se centra en promocionar a los autores patrios, todo para superar los 40.000 visitantes del pasado año.

También es Ifema donde se celebra esta edición los días 3 y 4 de diciembre en el pabellón 3. Una de las novedades serán las actividades relacionadas con el mundo del juego, otra con gastronetas, para reponer fuerzas, los videjuegos, etc, pero siempre girando en torno al cómic.

Esta edición es la que más autores españoles habrá, con más de 100 representantes, entre los que se encuentran el valenciano Paco Roca, el gallego David Rubín, o los madrileños Vito Sicilia y Carlos Giménez; habrá también un especial a Miguel de Cervantes con la exposición «La pasión y la locura», una muestra en la que autores como Paqual Ferry o Fernando Vicente darán su versión de Don Quijote.

No faltarán autores extranjeros como el historietista británico Mark Buckingham o el actor Ray Park, el popular Darth Maul de «Star Wars», que acudirá para deleitar a los seguidores de esta saga.

Para finalizar, después de tanto ajetreo, ¿qué les parece que les den un paseo nocturno para descubrir las calles de Madrid? Hablamos de ‘Naviluz’, el bus de la Navidad con el que disfrutar del alumbrado más espectacular en un autobús turístico que hará las delicias de toda la familia y amigos.

Con salida y llegada en la Plaza de Colón (calle Serrano, frente al nº 30. Parada única), permitirá disfrutar del ambiente navideño de la manera más cómoda. Recorre en 40-50 minutos las principales calles del centro de la capital en un itinerario que comienza en la calle de Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento, y continúa por la calle de Serrano, plaza de la Independencia, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, Gran Vía, calle de Jacometrezo, plaza de Santo Domingo, calle de San Bernardo, Gran Vía, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, calle de Alcalá, plaza de la Independencia, calle de Velázquez, calle de José Ortega y Gasset y finalmente calle de Serrano.

El tiempo estimado de todo el recorrido oscila, en función de las condiciones circulatorias, entre 40 y 50 minutos y está en funcionamiento todos los días hasta el 6 de enero, de 18.00 a 22.00 horas .

Tengan o no puente, ¡disfruten!

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí