Un total de 40 voluntarios colaboran activamente en seis programas impulsados por la Concejalía de Servicios Sociales de la localidad, que ayer organizó un encuentro con diversas actividades.
Este sábado se celebra el Día Internacional del Voluntariado, motivo por el que el Ayuntamiento de Villaviciosa organizó este jueves un encuentro con los voluntarios del área de Servicios Sociales.
En dicho encuentro se organizó una conferencia sobre “Musicoterapia”, para después compartir una comida donde intercambiar experiencias y opiniones de estas personas que dedican, de forma desinteresada, su tiempo a prestar ayuda a los demás.
La concejala del área, María Ángeles Méndez, quiso acompañar a los voluntarios en esta jornada y de esta forma agradecerles su compromiso e implicación y reconocerles todo lo que dan de ellos mismos en esta causa. “Ayudar a los demás es como ayudarse a uno mismo porque recibes más de lo que das”, señaló.
En estos momentos se están desarrollando en nuestra localidad diversos programas de voluntariado dependientes de Servicios Sociales:
- Apoyo escolar a niños.
- Acompañamiento en Residencia de Mayores de Villaviciosa de Odón.
- Acompañamiento médico a Mayores.
- Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.
- Centro Municipal de Alimentos.
- Talleres en el Centro de Mayores.
Todos estos programas están abiertos a nuevas incorporaciones. Si se quiere conocer más detalle sobre ellos u otras iniciativas, los interesados se pueden poner en contacto con el Punto de Información del Voluntariado que está en el Centro de Mayores (calle/ María Pilar Baos nº 1), o en el teléfono 91 665 70 24 y en voluntariado@v-odon.es.
Este Punto de información, perteneciente a los Servicios Sociales municipales, forma parte de la Red de Puntos de Información de la Comunidad de Madrid, y en él informan de los diferentes voluntariados que están en marcha en la región.
Nuevos talleres
Desde el Consistorio informan además que han aumentado los talleres del Centro de Mayores, algunos de ellos impartidos por voluntarios; un total de 620 plazas se han cubierto en los mismos. A partir de ahora se impartirán: conversación en inglés, ajedrez, encajes de bolillos, meditación.
Las plazas son limitadas y las actividades están programadas en horario de mañana.
Prensa Ayto./Redacción
Foto: Prensa Ayto.