368 vecinos de Villaviciosa piden al Ayuntamiento información sobre el parque canino

2

Perros de Yaracan

El pasado 13 de septiembre una vecina, en representación de las 368 personas que solicitaron el 22 de mayo de 2012 la creación de un parque canino, pidió al Ayuntamiento información sobre la no ejecución de una instalación de la que a día de hoy no hay novedades.

«Hasta la fecha no hemos visto indicio alguno sobre la preparación del espacio solicitado, pese a los intentos por su parte de atender nuestra solicitud». Así se manifiesta esta vecina en la carta enviada ahora a la veterinaria municipal, Salobrar López Merinero. Según una conversación mantenida por López con varios vecinos, se habló de realizar el parque en la zona cercana al Puente de Hierro. Incluso, desde el Ayuntamiento han hablado de habilitar dos zonas en Villaviciosa de Odón para acercar esos puntos a la parte norte y sur del municipio.

Como no han tenido noticias en firme, solicitan información al Consistorio sobre un asunto que sigue sin materializarse, pese a que en julio del pasado año el alcalde de la localidad, José Jover, anunció su compromiso para la creación de un espacio amplio para que los perros puedan correr sueltos. Unos meses más tarde, concretamente en noviembre, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ron, informó a nuestra web que entre primavera y verano de este año estaría en funcionamiento. Además, adelantó que quieren evitar el coste para el Ayuntamiento, por lo que estaban barajando que algunas empresas del sector subvencionen su construcción a cambio de publicidad.

Sin ordenanza actualizada

La última información sobre la construcción de un parque canino tuvo lugar a finales del mes de junio. Ante una pregunta de UPyD en el Pleno, el alcalde indicó que, de momento, esta localidad seguiría sin esta zona debido a la baja de la veterinaria municipal.

Sigue pendiente también la nueva ordenanza de animales domésticos de Villaviciosa, una normativa que data del año 1992. El pasado mes de noviembre el concejal de Sanidad, Agustín Reguera, indicó que antes de finales de 2012 estaría en vigor la actualización de la misma para “armonizar la convivencia de los animales de compañía y las personas”.

En nuestro municipio había censadas hasta noviembre de 2012 más de 3.350 mascotas.

 

Redacción 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí