Villaviciosa de Odón vivió este domingo una jornada de bicicleta de montaña en la que 300 bikers participaron en la II Marcha Moskito Bikers, que organiza el club que da nombre a este evento en el que se homenajeó al deportista villaodonense Alfonso Rodríguez, quien ha superado un cáncer de paladar.
El ex ciclista Eleuterio Anguita y el cuarto mejor biker del mundo en su categoría, José Simaes, participaron en este evento.
Fue una fiesta de los amantes del deporte, una fiesta de los apasionados de la bicicleta, una fiesta para homenajear a un deportista que con 43 años ha tenido que luchar en la carrera más importante de su vida, vencer a un cáncer de paladar.
A esta cita acudieron 300 amantes de la bicicleta de montaña que disfrutaron en de dos recorridos; uno de 52 kilómetros y otro de 38, los cuales transcurrieron por bellas zonas del municipio villaodonense.
Alfonso Rodríguez, al que entrevistó Villaviciosadigital antes de conocer los resultados que confirmaron su recuperación, se mostró feliz en la línea de meta, y señaló que este homenaje le va a dar apoyo para seguir con su tratamiento de recuperación.
El vecino villaodonense, que el pasado mes de junio corrió la carrera Quebrantahuesos en algo más de siete horas, un mes y medio después de concluir sus sesiones de quimioterapia, ya piensa en estar al cien por cien para comenzar a rodar en cuanto le den el visto bueno los médicos.
Rodríguez, quien reconoció la importancia del deporte para vencer la enfermedad, recibió las felicitaciones de muchos de los asistentes y de la edil de Deportes, Nuria Merino, que estuvo en la línea de meta.
Villaviciosadigital, medio de comunicación colaborador de la Marcha, quiere mostrar todo el reconocimiento a Alfonso Rodríguez y a las personas que como él luchan por vencer a la enfermedad.
Redacción
Fotos: Prensa Ayto/Moskito Bikers.