30 minutos de ejercicio diario y una comida equilibrada, aliados para combatir los excesos navideños

0

Comida NavidadEntre turrones, polvorones y mazapanes más de un español habrá ganado peso durante las navidades. El combinar una equilibrada alimentación y realizar ejercicio físico de forma regular son los nuevos aliados para recuperar la línea. 

Las bebidas alcohólicas, dulces, refrescos azucarados, el picotear entre horas y las comidas elaboradas con salsas deberán ser reducidas a mínimos durante varias semanas para depurar al organismo de excesos calóricos, según aconsejan los nutricionistas. Así mismo se tiene que aumentar la ingesta de verduras, ensaladas, legumbres, carnes y pescados a la plancha, además de piezas de fruta como la manzana para saciar al estómago entre horas, evitando así los atracones dulces.

Los nutricionistas alertan que alimentarse a base de fruta, verduras, té o infusiones es un error muy común después de las copiosas comidas de atracones Navidad y que además, favorece el «efecto rebote». También lo es el saltarse comidas o no desayunar, puede inducir a atiborrarse posteriormente. Aconsejan comer equilibrado y darse algún capricho que contengan grasas pero en pequeñas cantidades  para darle al cuerpo la energía suficiente para hacer frente a un día cualquiera.

Para evitar la deshidratación producida por el alcohol y la retención de líquidos lo prioritario es beber al menos 2 litros de agua al día y acompañarlo de  una caminata de 30 minutos diarios, nadar o correr.

Si lo que se pretende es depurar el organismo, liberarlo de toxinas, líquidos y favorecen la digestión es importante consumir platos que aporten hinojo, piña y limón. Para ayudar a desintoxicar el hígado y a potenciar la actividad del páncreas, rúcula y frambuesas.

Los desayunos son necesarios. Lo aconsejable es alimentarse de lácteos combinados con piezas de fruta, cereales o tostadas e incluso, si llegará a despertarse el hambre a media mañana consumir fruta o barrita energética.

Las comidas tiene que incluir verduras o ensalada completa (con salmón ahumado, zanahoria, tomate, rúcula…), platos que por lo general se olvidan en Navidad y  que son ricos en vitaminas, antioxidantes, minerales y bajo en calorías. Como segundo plato, siempre a excepción de uno o dos días semanales, tanto la carne como los pescados deben ser cocinados a la plancha, vapor u horno y acompañados de arroz, patata hervida,verduras o ensaladas.

Las cenas no deben ser copias por lo que los caldos, sopas, cremas de verduraspescado son lo adecuado.

Diana García Fran

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí