29.588 estudiantes madrileños han comenzado las pruebas de selectividad

2

Un total de 29.588 alumnos ha iniciado hoy la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunidad de Madrid, una batería de exámenes previos al acceso universitario más conocida como Selectividad. Las pruebas se realizan en las seis universidades públicas de la región y se llevarán a cabo hasta el día 8 de junio.

Las universidades públicas madrileñas ofertarán un total de 41.111 plazas nuevas para el próximo curso académico 2012/13, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Autoescuela Triumph

Los centros donde más alumnos se presentarán a la prueba son, un año más, la Complutense, con 10.527 alumnos, y la Autónoma, con 8.173 alumnos. A la Universidad de Alcalá acudirán un total de 3.556 alumnos, a la Carlos III 3.576 alumnos, a la Rey Juan Carlos 2.565 alumnos y a la Politécnica 1.191 alumnos.

El día ha arrancado con los exámenes de la fase general: Comentario de Texto, Lengua Castellana y Literatura, Historia de España o Historia de la Filosofía en horario de mañana mientras que el ejercicio de esta tarde ha sido de Lengua Extranjera.

Para el miércoles 6, a primera hora de la mañana, queda el cuarto y último ejercicio de la fase general y obligatoria en la que los alumnos eligen una materia de la modalidad que hayan cursado en 2º de Bachillerato. La segunda parte del día y durante la jornada del jueves 7 de junio tendrán lugar los exámenes de la fase específica y opcional.

El viernes 8 queda reservado para aquellos exámenes de materias optativas que por coincidencia de horario con otras asignaturas elegidas no se hayan podido realizar en los tres primeros días.

La prueba de acceso a estudios universitarios sigue computando un 40% de la nota final y la media de Bachillerato el otro 60%. Para los alumnos que opten a los estudios universitarios más demandados se dirige la parte específica y opcional de esta Selectividad, que consta de hasta un máximo de cuatro ejercicios de los cuales se tendrán en cuenta las dos mejores notas cosechadas por el alumno.

Además, los estudiantes deberán obtener, por vez primera, al menos 5,5 puntos (excluidas las pruebas voluntarias para subir nota) si quieren conseguir una beca general, o una media de 6 para acceder, además, a la de tipo «salario».

Los alumnos podrán consultar las notas a partir de las 7:00 horas del 21 de junio a través de Internet y las reclamaciones deberán realizarse durante los días 22, 25, y 26 de junio. La entrega de calificaciones después de las reclamaciones será el 18 de julio.

De las 41.111 plazas nuevas que las seis universidades públicas madrileñas ofertarán para el próximo curso, la Universidad de Alcalá dispondrá de 3.785 nuevas plazas de ingreso, la Autónoma de Madrid contará con 5.992 plazas, la Universidad Carlos III, ofrecerá 3.190 plazas, la Complutense tendrá 14.844, la Politécnica incluirá 6.010 y la Rey Juan Carlos ofertará 7.290 plazas.

Redacción

Compartir

2 Comentarios

  1. De nuevo la selectividad esa prueba que ha acompañado a los estudiantes desde hace tantos años. La nueva estructura de la prueba intenta incentivar el esfuerzo dando unas asignaturas voluntarias, para aquellos alumnos que desean aumentar sus notas,.para entrar en los grados mas demandados. La realidad es que una selectividad que hace que los alumnos puntuen sobre 14 es, cuanto menos, raro. Además la decisión no ha sido muy meditada, ya que los alumnos que ya tenían aprobada la selectividad anterior van sobre 10 puntos igual que los de F.P. por lo que no pueden acceder a la universidad y deben presentarse de nuevo a algunas asignaturas que ya tenían aprobadas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí