Mañana, Teresa Romero y Javier Limón acompañados de diferentes agrupaciones y partidos animalistas, presentarán a las 11.00 horas ante el registro del Ministerio de Sanidad más de 270.000 firmas para, pedir la dimisión de los responsables del sacrificio de ‘Excálibur’ y solicitar una mejora en el trato animal ante casos de ébola.
La plataforma Change.org recoge la petición que el marido de la auxiliar público mientras está estaba ingresada, intentando sin éxito evitar el sacrificio de su mascota. A la que ahora añadido, su deseo expreso de que «las personas responsables del sacrificio vano de ‘Excálibur’ sean destituidas. Y que ningún otro animal, nunca, tenga que pasar por lo que pasó».
También ruega «la necesidad de que los protocolos de actuación ante casos de ébola, tanto del estado como de las CCAA, incluyan el trato que debe dispensarse a los animales domésticos de las personas potencialmente infectadas».
Mañana se prevé la reunión de más de veinte personas a las puertas del Ministerio. Por esto mismo, los abogado de Limón y Romero han solicitado a la Delegación de Gobierno de Madrid dicha concentración. A día de hoy, no han recibido respuesta.
Diana García Fran